Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Aniversario Uniautónoma, enmarcado en la Fe y el amor por esta institución
Jueves, 28 Julio 2022 08:16
(1 Voto)

"Dios ha Sido bueno, nos da el pan y el sustento de cada día para hoy celebrar este cumpleaños, y he visto cómo con Dios de una manera sobrenatural hemos mejorado"

Desde la Casa de eventos de la Universidad Autónoma del Caribe, se conmemoraron los 55 años de fundada de nuestra Alma Mater, celebración que inició con una eucaristía presidida por el sacerdote Edwar Utria y posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio dirigido por el rector Mauricio Molinares con egresados destacados de nuestra Institución.

cumpleaños 3
En compañía de las directivas, funcionarios, estudiantes, egresados, docentes e invitados especiales se dio inicio a esta celebración tan importante para toda la familia Uniautónoma “Les agradezco que sigamos trabajando en equipo y amando de forma coherente esta casa de estudios, sigamos teniendo buenas acciones para continuar por 55 años más, somos un cuerpo que nos sostenemos en lo académico, en lo familiar y en la fe”. Fue el mensaje del rector durante la conmemoración.
En medio de sonrisas llenas de esperanza, finalizó la eucaristía de aniversario y se procedió a encender las velas del pastel, con el que se entonó el cumpleaños feliz para nuestra institución.

cumpleaños 5
Inmediatamente, el rector de la Autónoma, llamó al escenario a cinco egresados destacados, representantes de cada Facultad, quienes regresaron a su casa de estudios, para participar en el conversatorio titulado ‘Sello Uniautónoma, una marca de éxito’.
Por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, asistió en representación la destacada egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo, Érika Fontalvo, quien actualmente se desempeña como directora de la casa editorial El Heraldo, quien al iniciar su intervención agradeció por la recuperación y el trabajo realizado en la institución durante los último dos años. “Gracias a usted, a todo su equipo, a ese trabajo que han hecho de dignificar nuevamente lo que significa estudiar en la Universidad Autónoma del Caribe, que es sin lugar a dudas una de las Universidades más importantes, sino la mas importante del Caribe Colombiano, por lo que significa y por lo que verdaderamente ofrece a sus estudiantes”, señaló Erika Fontalvo.

cumpleaños 9
Así mismo, asistió en representación de la Facultad de Jurisprudencia, el Doctor Fabián González Daza, abogado egresado de nuestra Alma Mater, Magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, quien resaltó como "la universidad construyó en mí los cimientos para ser un gran profesional, marcó esa huella de perseguir los sueños, luchar por el triunfo, alcanzar una meta y seguir. Por eso está Universidad debe continuar destacándose cómo lo ha venido haciendo".
Otro de los egresados invitados al conversatorio fue el ingeniero Alfredo Luis Lambraño Caparroso, Ingeniero industrial estructurador, promotor y desarrollador de proyectos de infraestructura energética, eficiencia energética y energías renovables.
La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, contó con la participación de María Piedad Mercado, egresada del programa de diseño de modas, quien ha posicionado su marca MPM a nivel nacional.

cumpleaños 2
Por último el Gerente General del Hotel El Prado, Alexander Bayona, egresado del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, fue el encargado de representar a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.
Durante el transcurso del conversatorio, se vivieron remembranzas de la época de cada uno de los egresados como estudiantes, anécdotas que sacaron sonrisas en los presentes, y el reflejo de cómo después de muchos años, esta sigue siendo la casa de los más de 59mil profesionales que esta casa de estudios le ha entregado a la sociedad, y que dejan en alto el sello Uniautónoma.
Durante más de cinco décadas la Universidad Autónoma del Caribe, ha formado profesionales líderes, capaces e idóneos de asumir nuevos retos, y en medio de las dificultades, ha resurgido y se ha levantado, para continuar el legado de nuestro fundador Mario Ceballos Araujo y seguir educando a los jóvenes de la Regíon Caribe, impartiendo el sello de calidad Institucional.
¡Feliz Cumpleaños Uniautónoma, vamos por mas!