Descarga tu orden financiera Portal de Pagos
+57 (605) 3853400

Soy Deporte, Soy Integral. Una alianza académico – deportiva que construye país.

Martes, 14 Junio 2022 16:09

Soy Deporte, Soy Integral, es un curso teórico - práctico gratuito dirigido a los jóvenes deportistas de la ciudad de Barranquilla en alianza con la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes y la Universidad Autónoma del Caribe.
El curso se desarrolló del 01 al 08 de junio del presente año en las Instalaciones de nuestra Institución y el polideportivo, donde se concentraron 500 participantes amantes del deporte.
La instalación y apertura del curso se realizó el 1 de junio del año en curso desde el sexto piso del edificio de Posgrados, con la participación del Dr. Antonio Prada, Vicerrector Administrativo y Financiero de la institución, quien agradeció por la confianza brindada a la academia para ir de la mano con espacios deportivos que contribuyen a la formación integral. “A todos gracias por participar de estos programas que forman un dueto importante entre la academia y la formación deportiva, como Institución seguimos promoviendo estos espacios y estas capacitaciones que ayudan a toda la población de nuestros jóvenes” Señalo Prada.

soy deporte 2

Uniautónoma brindará además a los jóvenes participantes de Soy Deporte, Soy Integral, un 30% de descuento sobre la matricula del programa de pregrado que escojan para su formación profesional.
El Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo Peña, compartió un mensaje a los jóvenes participantes, “Este curso es una buena opción para quienes desean formarse en el deporte y desean ser personas de bien, tenemos unos excelentes entrenadores que los enseñaran y los guiarán durante este proceso”. Puntualizó Berdugo.
Temas como administración deportiva, desarrollo físico, Iniciación al deporte, fundamentación y formación deportiva, formación para personas en condición de discapacidad, enfoque biopsicosocial, recreación, equidad de género y formación en actividad física de la salud, fueron tratados y desarrollados durante el curso.

soy deporte 3

La clausura de esta importante alianza se realizó el 10 de junio, en donde se hizo entrega de los certificados a los participantes y la exaltación a algunos jóvenes por su desempeño durante la capacitación.
El director del programa de Deporte y Cultura Física de la Uniautónoma, Alfredo Castañeda, se dirigió a los jóvenes agradeciéndoles por el tiempo y la dedicación de cada uno de ellos, “Para nosotros es un honor que la secretaría de deporte haya confiado en la universidad para liderar este proceso de capacitación, todo el equipo de trabajo durante esta dos semanas les compartió lo mejor de cada uno de ellos”. Mencionó Castañeda.
Durante la jornada se entregaron balones de futbol, accesorios deportivos y se realizaron actividades con los jóvenes participantes, de igual manera, hizo presencia nuestro grupo folclórico quien al son de la cumbia animó a los deportistas.
La Universidad Autónoma del Caribe continúa fortaleciendo lazos con el objetivo de brindar a los jóvenes de la Región Caribe oportunidades de desarrollo de competencias para su formación y desarrollo profesional.