Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Autónoma del Caribe?

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Autónoma del Caribe?
Viernes, 03 Diciembre 2021 12:13

Formamos profesionales con la capacidad para construir y mantener sistemas que integran la mecánica, la electrónica y la informática, innovando y automatizando productos y procesos de manera que se incremente la productividad de las empresas y se alcance el nivel de desarrollo tecnológico que la región necesita, desarrollarás tu capacidad investigativa y el buen manejo de herramientas computacionales para el control y automatización que permitirán diseñar y programar robots capaces de cumplir tareas específicas, todo bajo la dirección de un equipo docente altamente cualificado.
Nuestro programa está basado en el estudio integrado del diseño de sistemas y productos para el desarrollo de diferentes dispositivos, instalaciones, máquinas y procesos, empleando en muchos casos, la tecnología de la fabricación asistida por computador, los sistemas robotizados y la maquinaria automatizada.

est. mecatronica

Actualmente, tenemos convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidades de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales, entre las que se destacan la Universidad Santo Tomás y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otras.
La Ingeniería Mecatrónica de nuestra institución, se concibe como la integración sinérgica de la mecánica, la electrónica, los sistemas de control y la informática, con el propósito de que mejore el sector productivo y las condiciones de vida para el desarrollo de una sociedad sostenible, con miras a responder a las exigencias de desarrollo tecnológico del presente milenio.

¡Fórmate como Ingeniero Mecatrónico en la Uniautónoma, te esperamos!