Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

‘Hackathon Reto Jamar’, en busca de talento profesional Uniautónoma

‘Hackathon Reto Jamar’, en busca de talento profesional Uniautónoma
Miércoles, 03 Noviembre 2021 16:36

La Universidad Autónoma del Caribe en su objetivo de formar profesionales de alta calidad y con un arduo liderazgo de sus programas académicos, busca afianzar las habilidades de sus estudiantes, creando alianzas y convenios con empresas reconocidas y de alto impacto social.

La facultad de Ingeniería, a través de su programa de Ingeniería de Sistemas, llevó a cabo la firma de un convenio con Muebles Jamar, una reconocida empresa de muebles para el hogar, que llegó por primera vez a las instalaciones de nuestra Institución con ‘Hackathon Reto Jamar’, que tiene como objetivo convocar estudiantes próximos a culminar sus estudios de ingeniería de sistemas o jóvenes que ya se encuentran en el campo laboral, para unirse a su equipo de desarrollo.

Hackathon se entiende como la unión entre los términos maratón y hacker, apuntando a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar soluciones para empresas, productos y servicios, en un lapso corto.

Durante la Instalación del ‘Hackaton reto Jamar’, hizo presencia el decano de la Facultad de Ingeniería el Doctor Armando Robledo, quien señaló que “es importante que el joven no solo venga a recibir conocimientos sino adquirir una praxis, donde adquiriendo unas competencias tangibles, pueda participar en este tipo de eventos y dar una solución a un problema que tiene la empresa”.

Los retos por realizar serán enfocados al desarrollo backend y frontend, en el cual deben plantear y construir una solución tecnológica que permita cumplir los sueños de los clientes y solicitudes del CEO. El segundo reto consistiría en gestión de la información, creando una aplicación que genere ciertos datos e información acogidos a la empresa. Implementando esta maratón los jóvenes aplicarán los conocimientos aprendidos a lo largo de su carrera para darle solución a los retos a través de la innovación y creatividad, fortaleciendo el trabajo en equipo.

hackaton jamar uniautonoma

Marcos Rodríguez, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas hace parte del grupo de estudiantes inscritos en la Hackaton Reto Jamar, que durante un día tendrá que desarrollar el reto determinado por la empresa, “Estoy lleno de expectativa al poner a prueba mis habilidades y competencias aprendidas durante mi carrera, es muy importante que la institución nos permita este tipo de prácticas con empresas reales en miras de nuestro desarrollo profesional”. Afirmó Rodríguez.

Por su parte, Luis Enrique Castro, gerente de Tecnologías de la Información de muebles Jamar, indicó que el acercamiento con la Autónoma se dio gracias a que es un referente de la Región Caribe, “queremos vincular el talento Uniautónoma a nuestra empresa para que podamos fortalecer nuestra área de tecnología” Puntualizó.

Para impulsar el trabajo de los participantes, la empresa Jamar entregará premios a los ganadores de la maratón, entre los que estará la selección de los 3 primeros puestos que pasaran a un proceso de vinculación al equipo de Tecnología de Muebles Jamar, también se tendrá la posibilidad de cursar una especialización donde la compañía financiará un porcentaje, así como una Tablet para cada miembro del equipo que ocupe el primer puesto.

La universidad Autónoma del Caribe sigue creciendo, y con ella los convenios que le permitan a sus estudiantes competir en el mercado laboral con las mejores habilidades.