Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Conmemoramos la creatividad y talento de nuestros diseñadores de modas

Conmemoramos la creatividad y talento de nuestros diseñadores de modas
Jueves, 28 Octubre 2021 17:45

“No hay mejor diseñador que la naturaleza.” Alexander McQueen.

Durante décadas el programa de Diseño de Modas ha contribuido desde su quehacer académico a formar reconocidos diseñadores de moda que representan la esencia y las habilidades aprendidas dentro de las aulas de clases, caracterizándose por sus llamativos diseños, desbordante creatividad e impacto de sus trabajos, fruto de la academia y apoyo de sus talentos. Gracias a ellos observamos el sello UniAutónoma en diferentes plataformas que impulsan a los nuevos talentos y son motivo para quienes están en preparación.

Nuestros jóvenes han recibido múltiples becas para continuar con sus estudios en ciudades pioneras de la moda, algunos de estos logros han sido la beca GKS, ofrecida por el gobierno coreano, patentes de ropa íntima para el bienestar de la mujer, participación en grandes congresos como Ixel Moda, Colombiamoda, Barranquilla Fashión Week, nominaciones a premios, y la participación destacada en el carnaval de Barranquilla, en donde la tradición, el color y la alegría visten a la soberana año tras año durante la noche de guacherna, entierro de Joselito y la guacherna fluvial , de esta fiesta que reúne a turistas de todo el mundo.

Estudiantes del programa de diseño de modas

Hoy queremos resaltar el trabajo de quienes nos representan y que por medio de sus manos han dejado esa huella UniAutónoma que nos hace sentir orgullosos y comprometernos aún más con el desarrollo del talento y creatividad de cada uno de nuestros estudiantes.

Destacamos a nuestra egresada Silvia Tcherassi, diseñadora de modas con reconocimiento internacional y quien es referente nuestro ante el mundo; Así mismo, a Melissa Zirene, quien ganó el pasado mes de Octubre, una beca de Fashion Business por obtener el primer lugar en vestido artesanal en Miss Universe Colombia, con “Hebrada” diseño inspirado en la filigrana Momposina, el realismo mágico y las mariposas de Gabriel García Márquez, lucido por la representante del departamento de Casanare, Hilsse Barrios. Talentos de la moda como Laura Riquett, Catalina Martínez, Enrique Vargas, Natalia Munarriz, Jóvenes talentos egresados y emprendedores que con su propia marca han logrado posicionarse en el mundo del diseño.

Estudiantes del programa de diseño de modas Uniauotonoma

Como academia, nos sentimos más que orgullosos al ver que nuestros jóvenes logran desarrollar toda su creatividad y talento aprendido durante el tiempo de sus estudios profesionales, cada diseño confeccionado y entregado es el resultado de la pasión y compromiso que tienen con sus sueños y metas profesionales.