Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Uniautónoma participó en You+Me: proyecto audiovisual en red con 17 universidades del mundo sobre temáticas de naturaleza y sostenibilidad

Jueves, 10 Junio 2021 07:46

La Universidad Autónoma del Caribe participó en la experiencia colaborativa You + Me, un proyecto global en red creado en 2021 por el cineasta y profesor Homer Etminani y la artista Andrea Sunder, para el diálogo artístico audiovisual entre universidades de todo el mundo.

Nuestra Casa de Estudios, en colaboración con 16 universidades de Europa, Canadá, Australia, Japón, EE.UU., India, Cuba, Brasil y Colombia, crearon una colección de 17 cortometrajes, cada uno de 120 segundos. Al final, se obtuvo un rollo de película de 78 minutos que recoge todas las obras, cuyo mensaje es a favor de la naturaleza y la sostenibilidad, además de la necesidad de crear una forma de contacto que va más allá del espacio y tiempo.

You + Me explora las perspectivas artísticas contemporáneas de la próxima generación de artistas en todo el mundo, expresando su punto de vista sobre la situación por la que atraviesa el mundo en este momento con una atención explícita hacia la sostenibilidad.

De esta manera, una vez más, la Universidad Autónoma del Caribe trasciende fronteras internacionales y dejan en alto el nombre de Colombia en escenarios globales. Nuestros estudiantes Karol Causil y Milton Gutiérrez con la coordinación académica del docente del programa de Comunicación Social - Periodismo, Ricardo Vélez Amador y el director del programa, Edwin Robles, fueron los encargados representar a la institución en este gran proyecto.

El cortometraje producido por la estudiante Karol Causil y Julia Bernarth, titulado Walk the talk, nos muestra una secuencia de situaciones erróneas que cometen las personas día tras día, que dañan nuestro planeta y en un giro todo cambia para reflejar lo que se debería hacer para cuidarlo.

Por su parte, Temperature, producido por el estudiante Milton Gutiérrez y Sarah Wysocki, es un cortometraje en el que se visibiliza el constraste en el estilo de vida en entornos ambientales y sostenibles de Alemania y Colombia.

“Como docente y coordinador en el proyecto, considero que es una gran experiencia de producción audiovisual en red, que permitió experimentar nuevas estéticas y narrativas, así como un modelo de producción único, con la vinculación de productores y realizadores de distintas universidades del mundo”, manifestó Ricardo Vélez, quien además de docente es coordinador del Centro de Medios de la facultad de Ciancias Sociales y Humanas de Uniautónoma. JSN