Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Uniautónoma, aliada académica y productora del evento Medicina Crítica ¿Quo vadis? en el Cubo de Cristal

Miércoles, 26 May 2021 10:38
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe tiene lista la producción y la transmisión para el Congreso Medicina Crítica ¿Quo Vadis?, un encuentro que reúne al 13° Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo; el 10° Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico; al 4° Congreso Nacional de Terapia y Rehabilitación, y al 4° Congreso Nacional de Enfermería Crítica, durante los días 26, 27 y 28 de mayo.

El evento se desarrollará en el Cubo de Cristal, en la emblemática Plaza de la Paz, y contará con la participación de importantes médicos nacionales e internacionales. Es organizado por la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo - AMCI y con Uniautónoma como aliado académico, quien, además, será el encargado de la producción y transmisión de este encuentro, contando con el apoyo de todo el equipo humano del canal Uniautónoma TV, Radio Cultural Uniautónoma y la Dirección de Comunicaciones.

Sobre el nombre del evento, hay que establecer que Quo Vadis es una alocución latina que significa: ¿A dónde vas?. Precisamente este lema encierra el tema medular de lo que se quiere analizar en el Congreso Nacional: hacia dónde va la Medicina Crítica en el mundo, ¿cuál es el futuro?.

En ese sentido, durante el congreso se desarrollarán temas relacionados con este lema: inteligencia artificial, medicina de precisión, microbiota, archivos y bases electrónicas en UCI; telemedicina, terapia celular e ingeniería de tejidos; minería y manejo de macro datos (Big Data); genética y epigenética; investigación pragmática, actuales y futuras moléculas en desarrollo; bioingeniería y tecnología biomédica, entre otros grandes temas.

La situación global en estos tiempos desafiantes, ha llevado a una reinvención de los eventos para seguir con el mismo compromiso con la educación continua, sin perder la calidad y la rigurosidad de los encuentros académicos presenciales. Es por eso que Uniautónoma se convierte en una aliada estratégica para brindar un congreso único e innovador, desde la virtualidad, sobre todo en un evento de medicina, aunque no contemos con este programa académico en nuestra institución.

Para la Universidad Autónoma del Caribe estos espacios son fundamentales porque ayudan a construir conocimiento sobre temas que son de trascendencia nacional e internacional, más en un momento en el que la salud y el cuidado de los pacientes necesitan estar en crecimiento y actualización, por la pandemia ocasionada por la COVID-19. Adicionalmente, estos encuentros posicionan a nuestra Casa de Estudios como un aliado estratégico, mostrando la gran fortaleza a nivel de producción audiovisual, comunicaciones e ingeniería que poseemos, y que impartimos en nuestras aulas de clase.