Descarga tu orden financiera Portal de Pagos
(605) 3853400

Karina Medina, egresada de Uniautónoma, lanzó su primera novela: La Fortuna de los bendecidos

Miércoles, 19 May 2021 12:49
(1 Voto)

Karina Medina Pino, egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, sacó su primera novela titulada ´La Fortuna de los bendecidos´, la cual contiene recursos de la ficción, humor y aspectos característicos de Cartagena y del Caribe.

Medina Pino, aseguró que se siente dichosa por el gran logro y que tiempo atrás había engavetado la historia. “Durante varios años estuve tocando puertas para publicarla, pero nada que se abrían. Así que llegué a pensar que nunca la iba a ver impresa. Tenerla en mis manos es de lo más bonito que me ha pasado”, dijo.

Así mismo, nuestra egresada expuso la temática de la novela. “Esta obra cuenta la historia de un grupo de personas incautas que pertenecen a una comunidad religiosa de la ciudad de Cartagena, quienes cegados por sus creencias se involucran con una astuta mujer que les promete una jugosa suma de dinero. El tema central de la novela recrea el papel que juega este en cada uno de los personajes-protagonistas a partir del momento en que reciben la promesa de que van a ser bendecidos por quien dice ser una viuda millonaria, a la que Dios le ha dicho que debe compartir sus riquezas con los miembros de esa iglesia”.

La egresada indicó que inicialmente habría titulado la obra como ´Las mieles de la bendición´, pero que durante este año cuando se enteró que ya era un hecho la publicación de la obra, al releerla encontró ciertos detalles que ya no le “sonaban bien”, entre esos el título y por eso le cambió el nombre. “La verdad quedé muy contenta con ´La Fortuna de los bendecidos´, ya que, sin duda, enmarca con mayor fuerza el tema de la novela”, afirmó Karina, magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.

“Esta historia parte de un hecho real que sucedió en Cartagena y que conocí muy de cerca. Definitivamente, era para mí y para más nadie esta historia. No soy novelista, soy periodista, pero creo, fervientemente, que el tema elige a su escritor. Y estoy muy feliz de haberla escrito”, recalcó Karina Medina.

Medina Pino, hizo énfasis en que, aunque es una recién llegada a el mundo literario, espera que la sigan encontrando los temas para poder escribirlos y que, por lo pronto, seguirá escribiendo reseñas literarias, ya que es lo que más le gusta.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Caribe está pendiente de sus egresados y los tiene muy en cuenta, debido a que en nuestra Casa de Estudios se viven experiencias únicas.

“Inolvidable todo lo que viví en Uniautónoma. Recuerdo con gran cariño las clases del profesor Guillermo Mejía y la oportunidad que me dio de trabajar con él en el programa que tenía en la emisora de la Universidad, en Agenda Cultural del Caribe, yo creo que todavía está al aire ese programa. Nos divertíamos y aprendimos mucho haciendo el programa con mi amiga Liliana Rada, que también es egresada de la institución”, ultimó Karina Medina. MMG