Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Participa en las encuestas de Autoevaluación de la Universidad Autónoma del Caribe, es un compromiso de todos

Miércoles, 05 May 2021 16:11

La Universidad Autónoma del Caribe se encuentra desarrollando una Autoevaluación Institucional, dentro de un proceso de Condiciones Institucionales. La autoevaluación es una etapa que consiste en un estudio integral que nos llevará a identificar los aspectos positivos o fortalezas con las que cuenta la institución y sus programas.

La participación de toda la comunidad académica (docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo), e incluso del sector empresarial, es fundamental y necesaria para recopilar la información que permita avanzar a nuestra Casa de Estudios hacia la calidad y la excelencia educativa, identificando las acciones de mejora que deben desarrollarse

Para recopilar esta información, se han elaborado una serie de encuestas que van orientadas hacia los diferentes grupos de interés de nuestra institución. Las personas sólo deben entrar a la encuesta que les corresponde y contestar unas sencillas preguntas. Las respuestas serán de vital importancia para la construcción de estrategias.

Estas son las encuestas a las que puedes ingresar, dependiendo de el o los grupos de interés a los que pertenezcas.

Los criterios a evaluar están enmarcados en las seis (6) condiciones de calidad indicadas en la Resolución 015224 de agosto de 2020, estas son: Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores; estructura administrativa y académica; cultura de autoevaluación; programa de egresados; modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Lo anterior significa que, como estudiantes, docentes, egresados, administrativos, directivos, empleadores y representantes del sector externo, seremos consultados sobre el gobierno universitario, la participación de la comunidad académica en la construcción y generación de conocimiento y la arquitectura institucional, es decir, cómo está constituida la institución, el cumplimiento de sus normativas y la transparencia con los miembros de la comunidad académica en cuanto a la toma de decisiones.

Además, seremos consultados sobre tu bienestar y cómo la universidad vela porque sea permanente y transversal. De igual manera, se consultará sobre el relacionamiento proactivo con el sector externo y los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Es momento de seguir avanzando y continuar trabajando en nuestro compromiso con la calidad educativa de los jóvenes de la región Caribe.