Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Universidad Autónoma del Caribe realizará un gran homenaje virtual al Carnaval de Barranquilla

Jueves, 11 Febrero 2021 10:14

Este viernes 12 de febrero la Universidad Autónoma del Caribe realizará un homenaje a la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, con un gran espectáculo virtual transmitido en vivo desde el emblemático Teatro Mario Ceballos Araujo, a partir de las 4 de la tarde.

Esta Casa de Estudio exaltará las tradiciones, la cultura, y a los distintos actores que hacen posible esta celebración, demostrando que, aún en medio de la dificil situación que atraviesa el mundo, el carnaval vive dentro de cada persona, y también vive en la Universidad Autónoma del Caribe de la mano de la academia.

Cabe resaltar que durante más de 20 años, la institución ha demostrado su compromiso con la cultura llevándola de la mano de la academia, para aportar al desarrollo de este patrimonio artístico inmaterial. Muestra de ello es que el programa de Diseño de Modas ha aportado los vestuarios de las soberanas y su corte real, a través del proyecto de investigación Cultura Caribe, así como todo el aporte artístico de nuestros estudiantes pertenecientes a los grupos culturales, que se suman año tras año con su talento a distintos eventos del Carnaval de Barranquilla.

Durante el evento el rector de Uniautónoma, Mauricio Molinares Cañavera, entregará un reconocimiento especial a la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia Martínez-Aparicio, por su liderazgo, entrega y compromiso con las carnestolendas, resaltando con orgullo que es una egresada destacada de nuestra alma mater en los programas de Diseño de Modas y Arquitectura.

Adicionalmente recibirán un especial reconocimiento la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, María Teresa Fernández, y la secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta, por su gestión y el fortalecimiento de nuestras tradiciones culturales.

Este homenaje, que será transmitido por el Facebook de Uniautónoma, contará con la presentación especial de grupos de danza y comparsas tradicionales de nuestra máxima fiesta, como lo son la Danza del Congo Grande, el Cipote Garabato, Afrocaribe, las Marimondas del Barrio Abajo de Paragüita, Son Latino y la Mamba Africana, las cuales también recibirán un reconocimiento por sus valiosos aportes, desde el campo de la danza, a la preservación y desarrollo de la tradición, diversidad e identidad cultural del carnaval.

La presentación del evento estará a cargo de las comunicadoras sociales egresadas de esta institución, Stefany Uribe Peñaloza, presentadora y coordinadora de Cultura de Uniautónoma, y Ana María Osorio, directora de Comunicaciones de Carnaval S.A.S.

Para la Universidad Autónoma del Caribe es importante la vinculación de la academia en la preservación de las tradiciones culturales de la región Caribe, por eso impulsa la investigación y el trabajo de docentes y estudiantes que buscan rescatar los valores de la muestra cultural más importante de Colombia.