Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Uniautónoma y la Alcaldía de Malambo amplían convenio para gratuidad en educación superior, para los habitantes del municipio

Martes, 15 Diciembre 2020 11:24

En el sexto piso del Edificio de Posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe se realizó la II Feria Virtual “Corre por tus sueños, edúcate”, organizada por la Alcaldía de Malambo con el apoyo de nuestra Casa de Estudios.

Esta feria fue un espacio en el que la Alcaldía y la Secretaría de Educación del municipio del Área Metropolitana mostraron a sus habitantes la oferta educativa de Uniautónoma y otras universidades de la región Caribe. El acto de instalación contó con la presencia de la secretaria de Educación Municipal, Lilia Fernández, el rector (e) J Emilio Zapata y el Alto Consejero para la Educación Superior del Atlántico, Julio Mejía.

La Secretaria de Educación Lilia Fernández precisó que con esta estrategia de la Alcaldía de Malambo, diferentes corporaciones y universidades podrán presentar sus programas educativos, descuentos, subsidios, alivios y convenios para que los jóvenes del municipio se puedan vincular y hacerse técnicos, tecnólogos o profesionales.

“Queremos reducir la cifra del 70% de los jóvenes malamberos que están por fuera del sistema educativo y esta administración lo hará con recursos del Fondo para el Fomento de la Educación Técnica y Superior”, dijo la funcionaria.

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve instó a los estudiantes del municipio a salir adelante y acceder a la educación superior. "Malambero, supérate, sal adelante! Este es el momento, aprovecha estos convenios y ofertas para que puedas ser un profesional", manifestó el alcalde Rumenigge Monsalve.

Fernández agregó que después del convenio con la Universidad Autónoma del Caribe se logró un aporte del 40% junto con el de la Alcaldía de Malambo y el Icetex, se ofrecerá al estudiante un subsidio total del 100%.´

Entre tanto, el rector (e) J. Emilio Zapata Márquez, expresó su complacencia por trabajar de la mano con el alcalde Rumenigge Monsalve. Indicó que una vez más se ligan ambas partes, administración y alma máter para formar líderes que se destaquen en nuestra sociedad.

“Lo que nos une es historia, tenemos un vínculo con el municipio de Malambo hace mucho tiempo, venimos prestando asesorías y convenios subscritos en años anteriores y hoy ratificamos ese nexo que tenemos que nos permite aliarnos para trabajar juntos para darle forma a los sueños de los estudiantes”, concluyó Zapata.