Descarga tu orden financiera Portal de Pagos
(605) 3853400

Uniautónoma está en modo Orange Camp. La Naranja Emprendedora: caminando hacia el bienestar fue la primera jornada de esta cátedra de emprendimiento

Miércoles, 25 Noviembre 2020 13:21

La mañana del miércoles 25 de noviembre fue, para la Universidad Autónoma del Caribe, una nueva jornada de videoconferencias, cuyo eje central es el emprendimiento. De hecho, Orange Camp (campo naranja) fue el nombre de esta serie de conversatorios, siendo cada uno de ellos un espacio de capacitación para tomar este camino.

En realidad, Orange Camp es un programa para incentivar y enseñar, paso a paso, cómo crear empresas que hacen parte de la industria creativa, desde lo que tiene que ver con el diseño de modas, diseño de espacios, diseño gráfico y otros campos correspondientes a las carreras que incluye nuestra oferta académica.

La primera videoconferencia fue La Naranja Emprendedora: caminando hacia el bienestar, la cual se dio desde las 9:42 de la mañana y luego de la apertura, por parte d ela decana d ea Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Emilia Velásquez.

David Rincón fue el ponente de esta primera charla, en representación de la Universidad de Guanjuato, México, quien expresó un especial agrado por el color naranja, por todo lo que significa -desde la Naranja Mecánica hasta la innovación y a creación constante.

David Rincón Orange Camp.jpg

Para Rincón, “emprender es un gesto de respeto y humildad, pues tiene que ver con escuchar las experiencias y vivencias d ellos demás, para aplicar las lecciones aprendidas por ellos y mezclarlas con las nuestras. Así se crea la sociedad del conocimiento”, dijo para ante los cibernautas.

“La idea es identificar los talentos de los estudiantes para luego abonarlo y alinearlo con la tecnología para generar unidades de negocio que se acoplen a la era digital”, agregó el invitado.

Teatro, danza, artesanía, turismo cultural, ecoturismo y gastronomía son, para Rincón, otros campos incluidos en el grupo de áreas que aportan a la economía naranja, que requieren de convenios para poner en marcha este motor de la productividad, con el propósito de mejorar las prácticas, reducción de costos y con mayor eficiencia.

Netflix es un claro ejemplo de este tipo de emprendimientos, que hoy en día exportan bienes creativos, de acuerdo con Rincón, y es China el primer productor en este sentido. El ponente no descarta que en Latinoamérica también se dé un crecimiento similar, pero “se necesita la integración de diferentes de conocimiento, con alianzas estratégicas ”, reiteró.

Al final, Rincón ofreció su ayuda en cuanto a emprendimiento y en el cultivo del espíritu emprendedor universitario, pues Uniautónoma es para él un semillero, por formar en esos campos considerados clave para el desarrollo de dicha industria. JSN