Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Estudiantes de Uniautónoma mostrarán este sábado sus habilidades culturales y deportivas en gran evento virtual

Viernes, 20 Noviembre 2020 20:41

Los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, que cursan la asignatura Deporte y cultura, mostrarán este sábado, a partir de las 10 de la mañana, las destrezas aprendidas durante el semestre en cada una de las disciplinas que se ofrecen a través de ese curso, mediante una jornada de derroche de fantasía, colorido, ejercicios físicos y alegría.

Los estudiantes de primer semestre de nuestra universidad Autónoma del Caribe ven la asignatura obligatoria (transversal) Deporte y cultura. Ellos tienen la opción de escoger entre varias disciplinas deportivas o entre varios cursos culturales. Al final de cada semestre, en la Gala Cultural, que siempre se ha realizado en el Teatro Mario Ceballos Araújo, los jóvenes muestran todo lo aprendido en danza, teatro, coro y música. Es la primera vez que los jóvenes se presentan en un escenario. Para ello, invitan siempre a sus familiares y amigos. Y en el Festival Deportivo, que siempre se ha desarrollado en los distintos escenarios del gran polideportivo de nuestra universidad, los estudiantes facilitan lo aprendido en natación, fútbol, voleibol, microfútbol y baloncesto.

Con motivo del confinamiento que ha obligado la pandemia, el evento mañana se realizará de forma virtual y se han integrado los dos (Gala cultural y Festival deportivo) en uno solo. Los docentes se las ingeniaron con sus estudiantes para desarrollar el curso mediante videos de enseñanza y aprendizaje, elaborados por ellos mismos: eso será lo que mostrarán mañana a través de la plataforma Teams.

Los profesores a cargo del área de cultura de la asignatura Deporte y cultura son Mónica Chiquillo y Jorge Pedrozo, a quienes los estudiantes le agradecen siempre la dedicación de todo el semestre y el esfuerzo para el éxito total del evento donde se muestra lo aprendido en clases. Los docentes a cargo del área de deporte, de esta misma asignatura, son Rafael Ospino, Vietnam Escalante, Jhon Barrera, Giovanny y Juan Carlos De La Hoz.