Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Noam Chomsky, nuevo miembro del comité editorial de nuestra revista científica Encuentros

Viernes, 30 Octubre 2020 18:02

En medio de la IX Semana Internacional de las Comunicaciones, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas informa sobre los logros conseguidos en 2020, respecto a su Revista Científica Encuentros, un muy importante medio informativo para toda unidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe, así como el contar con ejemplares de este tipo lo es para toda institución de educación superior.

En primera instancia, el comité editorial de la Revista Encuentros se ha fortalecido con la inclusión, nada más y nada menos, que del PhD. Noam Chomsky, politólogo, psicólogo, filósofo y catedrático emérito del Massachussets Institute of Technoloy (MIT), en un equipo de trabajo intelectual que estaba integrado por personajes de peso y alto nivel de preparación que cuenta con Robert Mitchell Wallace, decano en la West Virginia University y David Caldevilla Domínguez, profesor contratado y doctor de la Universidad Complutense de Madrid.

Con ellos participan en la producción todo un cuerpo de doctores de España, Brasil, Venezuela y Colombia, a favor de una visión global para el siglo XXI, digna de un material que alimenta a la población magistral y doctoral en el mundo entero.

Noam Chomsky.jpg

Además de lo anterior, los editores de la revista Encuentros invitan a la comunidad científica y a la universitaria, en general, a leer su contenido y a enviar sus artículos para futuras publicaciones.

Se busca potenciar la web, algo en lo que ya se empezó a trabajar con la renovación del concepto visual. Haber consolidado tanto el comité editorial como el diseño hace parte de las acciones pertinentes para seguir indexados en las principales bases de datos, repositorios y catálogos para dar visibilidad a nuestros artículos.

De hecho, Google clasifica la revista Encuentros con un índice H de 10, en la escala de importancia por su contenido. De este modo, Uniautónoma sigue proyectándose como una universidad de clase mundial, que guarda los parámetros para mantener su estatus sin dejar de estar a la vanguardia en ese sentido.

Seguiremos informando los logros que se seguirán dando, no solo de esta sino de todas las revistas científicas que se producen en nuestra institución, pues esta esta también es una manera de cumplir con la misión de hacer ciencia para el progreso. JSN