Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, la Secretaria Distrital de Cultura y la Directora de Carnaval SAS estarán en la Semana de la Cultura Uniautónoma

Viernes, 18 Septiembre 2020 17:15
(1 Voto)

El Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo; la Secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, y la Directora de Carnaval SAS, Carla Celia, estarán en la Semana de la Cultura de la Universidad Autónoma del Caribe, que se transmitirá por el Facebook Live de la institución desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre.

Durante esta celebración a la cultura también estarán invitados especiales como la cantante Daniella Mass, el músico Pedro Ramayá, el actor y director Sergio Sarmiento, el cantante Elder Dayan y el comediante Lucho Chamié, entre otros personajes de la cultura regional.

Adicionalmente a los conversatorios de carácter académico y cultural que habrá en el espacio virtual de esta Casa de Estudios, tendremos muestras artísticas del Grupo de Bolero, del Grupo de Danza y una puesta en escena del Grupo de Teatro.

Esta es la programación completa de los cinco días de arte que ofrecerá la Universidad Autónoma del Caribe, a través de la Coordinación de Arte y Cultura del Bienestar Universitario:

Lunes 21

10:00 a.m. - Instalación por parte de Mauricio Molinares Cañavera, Rector Universidad Autónoma del Caribe.

10:15 a.m. a 11:00 a.m. -  'Renovación Digital de la Cultura', María Teresa Fernández Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, en compañía del Rector, Mauricio Molinares Cañavera.

11 a.m. - 'Reinvención del Carnaval de Barranquilla en la Era Digital', Carla Celia Martínez-Aparicio, Directora de Carnaval SAS, conversará con el Rector, Mauricio Molinares Cañavera.

3:00 p.m. - Economía naranja y creatividad, una puerta al desarrollo en medio de la crisis', Felipe Buitrago Restrepo, Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la República, en compañía del Rector Mauricio Molinares.

Martes 22

10:00 a.m. - Tutorial de Salsa en nuestras redes sociales con Andrea De Alba, bailarina y egresada del Programa Comunicación Social Periodismo.

3:00 p.m. - Video Musical en nuestras redes sociales del Grupo de Bolero de la Universidad Autónoma del Caribe.

4:00 p.m. - Primer capítulo del monólogo teatral titulado 'Crucifijo, una cadena de lamentos', creación colectiva del grupo de teatro universitario basada en hechos de historias reales de violencia e identidad de género y trata de blancas dentro de la sociedad. Director: Nairo Fonseca, estudiante de Comunicación Social Periodismo.

Daniella Mass Semana de la Cultura.jpg

Miércoles 23

10:00 a.m. - Segundo capítulo del monólogo  teatral titulado 'Crucifijo, una cadena de lamentos', creación colectiva del grupo de teatro universitario basada en hechos de historias reales de violencia e identidad de género y trata de blancas dentro de la sociedad. Director: Nairo Fonseca, estudiante de Comunicación Social Periodismo.

3:00 p.m. - Entrevista en vivo con Daniella Mass, soprano barranquillera, ‘La princesa del liripop’ desde Estados Unidos.

4:00 p.m. Conversatorio: 'El lenguaje dramático como medio de comunicación y expresión'. Panelistas: Braian Villa, maestro en arte dramático; Sergio Sarmiento, actor y director teatral, y Andrés Vásquez, actor y docente de actuación.

Pedro Ramayá Semana de la Cultura.jpg

Jueves 24

10:00 a.m. -  Video del Grupo de Danza de la Universidad Autónoma del Caribe dirigido por Nelson Guardo.

3:00 p.m. Conversatorio virtual ‘En línea con la tradición’ Homenaje a Pedro Ramayá Beltrán. Invitados: Pedro Rmayá Beltran, Pedro Tapias, Alvaro Ricardo y Joaquin Pérez.

Elder Dayan Semana de la Cultura.jpg

Viernes 25

10:00 a.m. - Muestra artística en nuestras redes sociales de La Reina Nacional del Bambuco Fiestero en el Espinal, Tolima. (Video)

3:00 p.m. Entrevista en vivo 'Cómo vivir de tu arte'. Invitados Elder Dayan, cantante vallenato; Alen Quimer productor y director, y Lucho Chamié, comediante y actor.

Visto 2017 veces