#VolvamosACreer Canales de Atención

Uniautónoma y Serviger unidas en la XI Feria Vejez y Arte: Negocios y Productividad

Viernes, 21 Agosto 2020 15:29

La lista de misiones de la Universidad Autónoma del Caribe es larga y de ella hace parte el trabajar por el bienestar de la tercera edad. Por tal motivo, se llevará a cabo la XI Feria Vejez y Arte: Negocios y Productividad, el próximo jueves 27 de agosto, organizada por junto a y Serviger.

Esta muestra se dará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, a partir de las 8: 00 de la mañana, del día antes mencionado, en el marco de la XXXIII Semana Cultural y Recreativa del Adulto Mayor, el cual tiene su propia programación, Los siguientes son los detalles.

Son 8 días de interacción virtual, cada uno representando una jornada lúdica y recreativa, sin dejar de lado lo conveniente, en cuanto a salud, lo productivo y lo académico.

El primer día, lunes 24 de agosto, empezará con la eucaristía de apertura -a las 3:00 de la tarde-, a través del canal de Youtube, Vicaria Pastoral. Esta misa es organizada por la Comisión Arquidiocesana del Adulto Mayor y la Arquidióceses de Barranquilla.

El segundo día, martes 25 de agosto, empieza a las 10 de la mañana, con la Festivejez, reinventando la intervención psico-social con la persona mayor. Este encuentro se dará a través de Meet Google y es organizado por la Gerencia del Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

El miércoles 26 de agosto se dará la Tarde de Talentos, a través de la plataforma Zoom. Esta jornada lúdica y recreativa es organizada por Comfamiliar.

Nuestro turno.

Un día después, el jueves 27 de agosto, el turno será para nuestro evento. Su objetivo es reconocer el valioso potencial productivo que poseen las personas mayores en la Región Caribe y en toda Colombia.

La Fundación Serviger ha venido desarrollando, durante 11 años, su programa de apoyo al emprendimiento mayor, a través del cual más de 100 personas mayores con gran talento, experiencia y mucho conocimiento ancestral fortalecen sus habilidades y se organizan para mejorar sus unidades productivas o llegan a formalizar su idea de negocio. Hoy ya en la XI

La idea es visibilizar las personas mayores como productivas, creativas y resilientes, para que -al final-, quienes lo deseen, accedan a la Tienda virtual de Serviger, en la que se venden y promocionan productos y servicios creados por los expositores y emprendedores, todo orientado a las personas mayores.

Tejidos, bordados, pintura, reciclado, bisutería, muñequería, zapatería, escultura, decoración, macramé, gastronomía; talabartería, diseño de modas y modistería son algunos de las actividades a las que se dedican los expositores, por ende sus productos corresponden a su talento y vocación. Además, habrá porcelanicrón, tocados y accesorios de carnaval, jardinería, marroquinería, fotografía con tema vejez y arte, entre otros relacionados.

Los participantes son ser personas independientes. Algunos pertenezcan a una entidad, pero todos superan los 55 años y llevan más de doce meses en el desarrollo de su proyecto.

Al final, todo termina así.

El viernes 28 de agosto es el día de Gimnasia del Recuerdo +60, desde las 8:00 de la mañana, también desde la plataforma Zoom y Facebook Live. Organiza la Secretaría de Salud Distrital. Ese mismo día, desde las 3:00 de la tarde, se dará despliegue al Festival de Declamación, a través de Zoom, algo que organiza Combarranquilla y se transmitirá por su canal de Youtube.

El sábado 29 de agosto es para el conversatorio La pandemia y el adulto mayor: plano emocional y físico, desde las 3:30 de la tarde. Afyca organiza esta importante charla y se transmitirá por Zoom.

El lunes 31 de agosto, la última jornada de esta feria, será reservada para XIII tarde académica del adulto, actualicémonos en derecho de mayores, desde las 2:00 de la tarde. Organiza la Universidad Simón Bolívar y la Red Colombiana-Envejecimiento y Vejez. El canal d etransmisión será la plataforma Zoom.

Si eres joven, invita a todo adulto mayor de tu entorno a participar. No te pierdas la oportunidad de cooperar con el bienestar de esta población. Si eres mayor, anímate a participar. Explota todo el potencial que hay en ti.

La XI Feria Vejez y Arte: Negocios y Productividad es solo una de las acciones de Extensión y Proyección Social de Uniautónoma, el Centro de Competitividad y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, en alianza con Serviger. JSN