#VolvamosACreer Canales de Atención

Uniautónoma graduará a 55 estudiantes de semillero de investigación junior, este viernes

Jueves, 20 Agosto 2020 18:41

Este viernes 21 de agosto la Universidad Autónoma del Caribe se vestirá de gala para realizar la graduación de 55 estudiantes como semilleros de investigación junior.

El evento será transmitido por el Facebook Live de Uniautónoma a partir de las 10 de la mañana, con la participación del rector Mauricio Molinares Cañavera, el Vicerrector Académico, J Emilio Zapata; el Secretario General, Eduardo Arteta Coronell, y el Director de Investigación y Tansferencia (DIT), Pablo Bonaveri.

Los jóvenes culminaron un ciclo de formación básica en competencias investigativas. Este ciclo duró un semestre, el 2020-1, y en él estuvieron interactuando con docentes que dictaron módulos que hacen parte de esta formación.

“Al recibir este certificado, los jóvenes van a empezar a trabajar en proyectos con sus docentes, en sus programas académicos. Como resultado de la ejecución de esos proyectos van a participar en eventos con ponencias, van a empezar a escribir artículos, a hacer productos de desarrollos tecnológicos. Ese proceso que viene ahora los va a convertir en semilleros senior”, explica Nataly Kafruni, coordinadora de investigación en la DIT.

Para la Universidad Autónoma del Caribe es importante desarrollar el potencial de los estudiantes a través de la investigación, como parte de una de sus actividades misionales. Los semilleros de investigación se han convertido en un pilar fundamental, porque desde ellos han salido las siete patentes que Uniautónoma tiene registradas.