Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Emprendimiento en redes sociales, ¿Qué hacer para lograrlo? Experto en marketing digital de Uniautónoma te cuenta

Miércoles, 05 Agosto 2020 14:00
(1 Voto)

El marketing es el proceso que logra que las personas se interesen por un tipo de producto o servicio de una empresa en particular, este proceso se cumple a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes.

Siendo una actividad y un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas por aquellas que tengan valor para los consumidores, asociados y sociedades en general, sus objetivos son claros; vender más, fidelizar a sus clientes, aumentar la visibilidad de la marca, construir buenas relaciones con los consumidores, educar el mercado, enganchar a los colaboradores.

Hoy en día con el auge de la tecnología, todas las maneras de vender que no involucren redes sociales se quedaron obsoletas. Muchas cosas han cambiado excepto el aspecto operacional de la publicidad. El marketing digital se vuelve esencial para todos aquellos que quieren vender. Es por ello por lo que desde la Universidad Autónoma del Caribe, en entrevista con Elkín Sánchez, gerente de proyectos digitales, experto en marketing de contenidos y profesor de esta universidad, analizaremos este panorama.

Muchos de los anuncios publicitarios ofrecen la idea de que este es el momento de emprender, de estudiar y sobre todo de la era digital, sí antes éramos dependientes de los medios digitales, ¿Cómo estaremos después de la pandemia por coronavirus?

“Nos están vendiendo una nueva normalidad, donde nos invitan a consumir mucho más, indicándonos que esta es la oportunidad perfecta para gastar en viajes, en vivienda, para estar estudiando mandarín, inglés, francés, en una academia que tú ni siquiera conoces. Yo comprendo que las marcas en su afán por generar ingresos y frenar el golpe que ha traído el virus tengan que buscar la manera para seguir conservando a sus clientes y gracias al coronavirus mucha gente por primera vez hizo compras a través de comercios electrónicos, por primera vez compraron un televisor en el día sin IVA, las empresas se están dando cuenta de todas las oportunidades que tiene este tema y se va a multiplicar su consumo”, respondió.

“En el mundo se ha hecho emprendimiento de todo tipo, tecnológico, de movilidad, sobre procesos empresariales y también de manejo de dinero... Tal vez es que yo soy muy romántico, pero me gustaría ver otro tipo de emprendimiento que solucione la calidad de vida de las personas, y no algo tan repetido como el ‘emprendimiento financiero’. Necesitamos buscar soluciones, ejemplo de esto es que, en la temporada escolar las noticias mostraban cómo los estudiantes se trepaban en árboles tratando de conectarse a una clase, eso no debería pasar en Colombia, a ellos me refiero cuando digo que me gustaría ver por estos días otro tipo de emprendimiento”, menciona Elkín Sánchez ante esta nueva normalidad, la cual se ha aprovechado por el sinfín de marcas nacidas en medio del COVID-19 que obtienen su plaza en redes sociales.

Siendo muchos los jóvenes que venden cursos sobre marketing y se hacen llamar así mismos emprendedores digitales al atraer personas, cobrar y generar una cadena viral por medio de publicidad, sigue en incremento el sentir de algunos por emprender un negocio en redes sociales, desde accesorios para el cabello hasta la venta de zapatos. “Yo si le digo a la gente; aplique el sentido común, el sentido común nos permitirá entender al usuario al que vamos dirigidos, ver sus necesidades, preguntarnos si lo que les ofrecemos les resultaría útil, si nos pagarían por ello. Si esas preguntas resultan positivas, estaremos en el camino correcto. No nos llenemos el ego creando marcas de ropa, ofreciendo cuestiones que la gente no va a usar. Ofrezcamos cosas que de verdad sean necesarias”, finalizó Elkin Sánchez.

Este es el tiempo perfecto para ser prudentes en cuanto al manejo del dinero y sobre todo asertivos para ofrecer servicios necesarios ante la amalgama de opciones similares que nos ofrece internet, seamos creativos utilizando nuestro tiempo para fortalecernos centrando los esfuerzos en ayudar a las personas, utilizando las necesidades que se abren a través de esta coyuntura nacional. DHS