#VolvamosACreer Canales de Atención

326 nuevos graduandos, el regalo para el cumpleaños 53 de la Universidad Autónoma del Caribe

Viernes, 24 Julio 2020 14:35
(1 Voto)

En el cumpleaños 53 de la Universidad Autónoma del Caribe, 326 nuevos profesionales y graduados de posgrado fueron el regalo perfecto para celebrar el natalicio de la institución. Ya son casi 55.000 los egresados de nuestra comunidad académica.

Atendiendo a la emergencia sanitaria que azota al mundo, por la pandemia de la COVID-19, la ceremonia se realizó de manera virtual con transmisión en vivo por el Facebook Live de Uniautónoma. Debido a la cantidad de graduandos, la ceremonia se hizo en tres partes: a las 8:30 de la mañana los egresados de las facultades de Jurisprudencia y Ciencias Administrativas, Económicas y Contables; a las 10 am los egresados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanas, y Arquitectura, Arte y Diseño, y a las 11:30 los egresados de posgrados.

En el sexto piso del Edificio de Posgrados de la institución estuvieron el rector Mauricio Molinares Cañavera, el vicerrector Académico, J Emilio Zapata; el secretario General, Eduardo Arteta Coronel; y los decanos de las cinco facultades para hacer entrega de manera virtual que acredita a una nueva cohorte como egresados de Uniautónoma.

El rector fue el encargado de instalar la ceremonia. En su alocución hizo referencia al importante momento que están viviendo los jóvenes en el inicio de su camino profesional. "Hoy, en el marco de los 53 años que cumple nuestra Casa de Estudio, los festejamos haciendo lo que sabemos hacer: entregándole al país profesionales excelentes, bien formados, no solamente desde la experticia académica sino desde la formación integral", señaló Mauricio molinares.

En su intervención, el rector hizo un reconocimiento a la importancia de las familias en los logros y los triunfos."Gracias a Dios por la tecnología. Pero la tecnología nunca podrá reemplazar a un abrazo cercano. Abrazar a una mamá, abrazar a un papá que en un día tan importante como hoy tienen el corazón lleno de alegría. Desde mi corazón les abrazo. Es la familia la que hace verdaderos esfuerzos y a veces renuncias para que sus hijos puedan seguir estudiando", manifestó el rector.

Durante la transmisión, el rector contó que estuvo en algunas de las casas de los graduandos, entregando personalmente los diplomas, acercándose "a las historias de vida de los jóvenes" y lamentó no poder ir a las 326.

"Hoy es uno de los días más importantes de nuestras vidas, y, por favor, siempre lleven con orgullo, no solamente en las palabras sino en la fortaleza de sus acciones, que esta Casa de Estudio los formó para que ustedes puedan ser gente que traiga credibilidad a esta casa pero también para poder seguir desarrollando Ciencia para el Progreso", finalizó el rector.