Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

La cátedra Prensa Escuela llevó a cabo su ceremonia de clausura de manera virtual

Lunes, 13 Julio 2020 13:34
(1 Voto)

El proyecto institucional Prensa Escuela perteneciente al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, por primera vez desde su creación realizó la ceremonia de grados de manera virtual a través del Facebook Live de la Uniautónoma.

La ceremonia estuvo moderada por las estudiantes Justy Moya y Daniela Noriega, miembros de Prensa Escuela. Durante la clausura, todas las personas que participaron de este proyecto, a través de comentarios y videos sorpresa que surgieron en la transmisión, expresaron con gran emoción el orgullo y la gratitud que sienten hacia este espacio de extensión social que forma líderes transformadores del entorno.

El director del programa de Comunicación Social y Periodismo, Edwin Robles, abrió el evento con unas palabras de agradecimiento y con una invitación para aquellos estudiantes que tengan interés de estudiar Comunicación Social y Periodismo.

"Uniautónoma está lista y abre sus brazos para recibirlos. Tenemos los recursos y el capital humano para continuar ofreciéndoles una educación de calidad”, apuntó el docente.

Por su parte, la directora de este proyecto institucional, Rocío Cañón, también les extendió unas palabras cargadas de orgullo a sus estudiantes, monitores y graduandos de Prensa Escuela. “No hay reto que no podamos cumplir, chicos. Ustedes son nuestros grandes maestros, tanto en lo académico como en lo social, nosotros los docentes aprendemos mucho con ustedes. No fue un camino sencillo pero el recorrido fue grato y el resultado ha sido un gusto para todos nosotros”, aseguró.

Rocío Cañón aclaró que Prensa Escuela continuará con total normalidad durante el próximo semestre, incluso, “con más ganas, con más experiencia y con muchos productos en la página web de Prensa Escuela disponibles para que todos los vean”.

Nohely Martínez, estudiante de la institución educativa Hogar Mariano, en nombre de todos sus compañeros, protagonizó un pequeño espacio en el que compartió unas emotivas palabras para sus docentes y monitores de Prensa Escuela.

“Queremos agradecerles a cada uno de los profesores por todas las enseñanzas, los momentos y risas, en especial a la profesora Rocío, quien nos ayudó en todo y no se detuvo a pesar de las adversidades, cada sábado nos recibía con alegría. Gracias a los monitores por sus aportes y gracias a la Universidad Autónoma del Caribe”, expresó Nohely.

Luego se dio paso a un video sorpresa realizado por los monitores de Prensa Escuela, en el que felicitaron a sus grupos y destacaron las cualidades de todos los estudiantes que participaron en esta edición del proyecto. También se mostraron agradecidos por la confianza puesta en ellos, en Prensa Escuela y en la UAC.

Acto seguido, se transmitió en pantalla el video con los nombres y la foto de los 70 graduandos de Prensa Escuela. También se reconoció el liderazgo de los monitores (quienes fueron nombrados durante la transmisión) y de los docentes que alimentaron el proyecto con sus aportes, a través de un video en el que aparecían sus nombres junto con la foto de cada uno.

Para cerrar con broche de oro esta emotiva ceremonia de clausura, que por primera vez se dio de manera virtual, las moderadoras del evento organizaron una foto grupal con todos los monitores y estudiantes que hicieron parte de Prensa Escuela a través de un link al que debían acceder para hacer la captura de este momento especial.