Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

MinDefensa y cinco expertos internacionales estarán en Congreso de Seguridad que será transmitido por Facebook Live de Uniautónoma

Jueves, 11 Junio 2020 23:11

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y cinco expertos de cinco países estarán de manera virtual este viernes 12 de junio en el Primer Congreso Internacional de Seguridad 'Desafíos y prospectivas de la seguridad en el contexto del COVID-19', organizado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe, el Instituto de Altos Estudios Políticos, Económicos y Sociales, y la Organización de Estados Iberoamericanos.

El evento tendrá transmisión desde las 8 de la mañana a través de las plataformas virtuales de la universidad y se podrá ver en el Facebook Live de la institución.

En el primer conversatorio estará el Ministro de Defensa en compañía de la vicerrectora Académica, Patricia Pinilla, en un acto de apertura que servirá como preludio para las charlas siguientes con los expertos invitados, que estarán de manera virtual desde cada uno de sus países.

A las 9 am el decano de Jurisprudencia, Julio Henríquez, estará conversando con la docente y consultora experta en Seguridad Ciudadana, la argentina Alejandra Monteoliva, sobre ‘Seguridad ciudadana y delitos poscuarentena: orden público y desafíos operativos en tiempos de pandemia’.

45 minutos después el tema principal será ‘El estado de alarma en España y la seguridad pública en la COVID-19’ en el conversatorio que sostendrán el PhD y licenciado en Derecho Francisco Martínez (España) y Victoria Rodríguez, directora de los programas de Derecho y Ciencias Políticas de Uniautónoma.

La tercera invitada será la mexicana Magdalena Alcocer, PhD en Gobierno y Administración Pública, quien conversará a las 10:30 am con la directora de la Clínica Jurídica de Uniautónoma, María C. Vargas, sobre ‘Retos para la seguridad en México y la COVID-19’.

A las 11:15 estará la cuota colombiana con Juan Carlos Nieto, PhD en Gestión, quien hablará de ‘La ciberseguridad en tiempos del COVID-19’ con Rosa Gutiérrez, directora del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de Uniautónoma.

Al filo del mediodía (11:45 am) será el último conversatorio sobre ‘Protección colectiva en tiempos de COVID-19’ que sostendrán Jorge Padilla, costarricense magíster en Derechos Humanos, y Bleyddy Quintero, directora (e) del programa de Derecho de Uniautónoma sede Ocaña.

La presentación del evento estará a cargo de la egresada del programa de Derecho, Angie Vásquez Melo. La transmisión general tendrá la producción del ingeniero José Crespo Epiayú, jefe de Innovación Educativa de Uniautónoma; el apoyo técnico de César Vargas, del canal Uniautónoma Televisión; la coordinación logística de María Clara Vera, la coordinación de enlace de Adriana Orozco, y la dirección general del equipo creativo, periodístico, redes sociales y plataformas digitales de la Dirección de Comunicaciones y Marketing, a cargo de Belinda García Jiménez.