#VolvamosACreer Canales de Atención

Evaluados los perfiles de los postulados, quedan seis candidatos a rector de la Universidad Autónoma del Caribe

Miércoles, 22 Abril 2020 20:01
(1 Voto)

La comisión designada por el Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe, en reunión sostenida durante los últimos días, evaluó los perfiles de los siete postulados a rector de la Institución de Educación Superior.

Tras verificar las hojas de vida postuladas por los miembros del Consejo Superior, se informa a la opinión pública y a la comunidad académica que las siguientes personas cumplieron y acreditaron los requisitos establecidos en el Estatuto General:

- Javier Fernando Fonseca Alvarado

- Rodolfo Pérez Vásquez

- Miller Soto Solano

- Julio César Henríquez Toro

- Alberto Enrique Martínez Monterrosa

- Carlos Alberto López Betancourt

El doctor José Elías Sarquis Matta, no logró allegar, en el tiempo establecido, los documentos soportes para acreditar el cumplimento de los requisitos.

Cabe recordar que los requisitos establecidos en el artículo 16 del Estatuto General son:

- Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

- Poseer título profesional y de posgrado.

- No haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos culposos.

- No haber sido sancionado en el ejercicio de su profesión, ni disciplinariamente por faltas graves dolosas o gravísimas, no haber sido condenado fiscalmente.

- Acreditar experiencia profesional mínimo de doce (12) años, de los cuales al menos siete (7) de ellos sean de experiencia docente o de dirección académica o administrativa en educación superior.

El próximo 24 de abril los postulados serán llamados a entrevista para luego llevar a cabo la designación del rector, la cual será informada a toda la comunidad académica.

El rector es elegido para un periodo de 4 años, reelegible por una sola vez. El cargo es incompatible con el ejercicio profesional, y con cualquier cargo público y privado, exceptuando la docencia.

Cordialmente,

Víctor Armenta Del Gordo

Presidente Consejo Superior

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE.