Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

¿Diversión y reuniones en cuarentena? Te mostramos cuáles son las cinco aplicaciones más utilizadas

Jueves, 16 Abril 2020 15:46
(1 Voto)

El periodo de aislamiento obligatorio que estamos enfrentando a nivel mundial debido a la crisis sanitaria por covid-19 ha llevado a que las personas se vean en la obligación de transformar por completo su diario vivir. Muchos están cumpliendo con sus trabajos desde casa a través de ciertas plataformas virtuales, y aquellos que tienen más tiempo libre, han buscado la forma de entretenerse con nuevas aplicaciones móviles que se ajusten a sus necesidades.

Según Elkin Sánchez, docente de periodismo digital en la Universidad Autónoma del Caribe, estas aplicaciones llenan un vacío que en estos momentos las personas tienen en sus hogares: el de la socialización. "La gente necesita tener cierto tipo de contacto con sus compañeros de trabajo y estudio, y acuden a esas apps alternativas para continuar con la socialización", afirmó el experto.

En este artículo les traemos el top 5 de las apps alternativas más utilizadas durante la época de cuarentena.

TikTok.jpg

TIK TOK

TikTok es una app que permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, a los cuales se les puede aplicar efectos y añadirles un fondo musical. Además, incluye llamativos efectos especiales, filtros y características de realidad aumentada.

Tik Tok ofrece una interfaz sencilla que le permite al usuario utilizarla de manera fácil e incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, calificar los videos, crear listas de amigos, y cuenta con un sistema de seguidores y seguidos.

House Party.jpg

HOUSE PARTY

Es una app que permite hacer videollamadas, jugar Pictionary y participar de conversaciones hasta con ocho integrantes. Cuenta con una interfaz divertida y llamativa que le permite al usuario manipularla fácilmente.

Houseparty fue creada por los desarrolladores del popular videojuego Fortnite y no es una aplicación nueva, de hecho, su aparición se dio en el año 2016 pero se ha popularizado durante la cuarentena debido a la necesidad de comunicación entre las personas y la opción que contiene de añadir hasta 8 participantes por chat para crear una 'HouseParty' (fiesta en casa).

Microsoft Teams.jpg

MICROSOFT TEAMS

Microsoft Teams es una plataforma que permite crear un espacio de trabajo basado en chat de Office 365, el cual está diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo en las empresas.

Teams está integrado de manera natural con Microsoft Office 365 y basado en "Groups", el servicio en la nube desarrollado para la colaboración entre usuarios. La herramienta reúne las aplicaciones de colaboración necesarias para realizar trabajos en equipo: chats, videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office Online y planner.

Google Hangouts.jpg

HANGOUTS DE GOOGLE

Hangouts es una aplicación de mensajería instantánea, que además cuenta con un sistema de llamadas telefónicas y videoconferencia.

Google+ Hangouts permite hacer llamadas, con voz o con video, a un número máximo de 10 personas simultáneamente. Además, se puede emitir en directo, organizar charlas públicas y cualquier persona puede acceder a ellas desde un enlace.

Hangouts brinda la opción de enviar imágenes, emoticones y cuenta con un sistema mediante el cual se conoce si el usuario está disponible y si ha leído los mensajes.

Zoom.jpg

ZOOM

Zoom Video Communications es una herramienta de videoconferencias la cual permite unificar las videoconferencias en la nube, organizar reuniones en línea sencillas, cuenta con servicio de mensajería de grupo y una solución de sala de conferencias definida por software con una interfaz fácil de usar.

Además, permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. Para utilizar Zoom puedes registrarte con Gmail o una cuenta de Facebook.

El experto se refirió al esfuerzo que hacen los docentes, estudiantes y trabajadores por tratar de adaptarse a esta nueva realidad que llama al trabajo colaborativo y a la no presencialidad. Además, resaltó la importancia del uso que le damos a todas estas herramientas digitales.

"Todas estas apps alternativas son útiles, a través de ellas se comparte conocimiento pero también pueden tener muchos otros usos. La invitación es para que se haga un uso racional de estos dispositivos y del internet, que sea productivo y podamos aprender, interactuar y trabajar", finalizó Sánchez. VSC