Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Por el Día del Fotógrafo la Universidad Autónoma del Caribe recopiló los mejores momentos capturados por los lentes de sus profesionales

Jueves, 20 Febrero 2020 15:56

La fotografía es un arte que ha dado paso a grandes producciones audiovisuales en todo el mundo. Esta labor ha permitido que muchas composiciones gráficas, que reflejan desde lo artístico hasta lo abstracto y lo descriptivo, trasciendan las fronteras y lleguen a ojos de todas las personas.

El 20 de febrero en Colombia se celebra el Día Nacional del Fotógrafo, y en conmemoración a ello, la Universidad Autónoma del Caribe construyó una galería con algunos de los mejores momentos del 2019 y del presente año que han sido capturados por los fotógrafos que hacen parte del equipo Uniautónoma.

Nickson Martínez, fotógrafo de la institución, afirmó sentirse orgulloso de su profesión “mi profesión es la mejor del mundo. Para mí no hay mejor cosa que hacer aquello que amas y yo soy un apasionado por la fotografía”.

Existen distintos tipos de fotografías, desde la temática hasta los tipos de enfoque y demás aspectos; sin embargo, Nickson se declaró fanático de aquellas composiciones gráficas en las que prima la espontaneidad de las personas.

“Cuando una fotografía es espontánea las personas expresan sus verdaderas emociones, sin esconderse tras una pose o gesto fingido. Mi lema es ‘la imaginación está dentro del lente de tus ojos’, no se trata de tener el mejor ángulo o perspectiva, sino de crear el espacio y el momento perfecto para plasmarlo en una foto”, añadió el joven fotógrafo.

Henry Bermúdez, otro miembro del equipo de la universidad, expresó lo que significa para él su profesión “La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar, no es la mirada misma. Siempre hay dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador. Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo”.

También explicó el por qué le apasiona tanto la fotografía “A mí esto me gusta, me encanta y me fascina porque puedo expresar mi sentir, que en ocasiones es difícil expresar con palabras. Además, es apasionante que las personas puedan ver la belleza que yo veo, el poder jugar con todos los espacios, colores, las formas y lograr captar las emociones con mi lente”.

A continuación, la galería de los mejores momentos de la Uniautónoma tomada por su equipo de fotógrafos: