Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Así se elaboró ‘Destellos de Alegría’, el vestuario de los Reyes Infantiles del Carnaval 2020

Martes, 18 Febrero 2020 16:00
(1 Voto)

La participación de los Reyes Infantiles del Carnaval de Barranquilla es tan importante como la de la Reina del Carnaval, el Rey Momo y la Reina de la 44. Por lo anterior, ellos -Isaac Rodríguez y Miranda Torres- también participaron en el desfile de La Guacherna.

Sus trajes, como los que lucieron los demás protagonistas de esta fiesta, también fueron confeccionados en la Universidad Autónoma del Caribe. A continuación te damos detalles de cada atuendo y de sus creadores.

‘Destellos de Alegría’ es el nombre de estos vestidos, inspirados en la canción ‘La Luna de Barranquilla’, de Juan Piña. y elaborados como parte del homenaje al cantante. Para Isaac, básicamente, se utilizaron dos piezas tipo Liqui Liqui, hechas en jacquard off white con hilos plateados y adornado con hileras de piedras del mismo color, las cuales zurcan la chaqueta y el pantalón en un entramado que forman rombos.

La capa está hecha en paillete boreal, con cortes que emulan la luz de la luna, de allí su nombre. Esta parte del traje está completamente enmarcada por plumas y pedrería en tono azul hielo. Un báculo de tonos boreales y azules complementa el vestuario, decorado con pedrería plateada y coronado a manera de voluta con una luna y destellos en luces led.

Por otro lado, para Miranda fue fabricado un body a medio hombro, como top, en malla piel y tull escarchado, recamado de forma profusa en pedrería plateada y boreal. Una minifalda de tull de ojalillo, adornada con plumas de avestruz y millarette plateado, también fue empleada más una falda sobrepuesta de boleros asimétricos -dispuestos en capas de tull escarchado.

Reyes Infantiles y creadoras de trajes.jpg

Esta última prenda fue adornada con plumas, millares y cristales a tono. Además, se utilizaron broches de pedrería y un tocado coronado con luces led, semejando los rayos de la luz de la luna, para guardar uniformidad con el atuendo de su compañero. En ambos casos, la etapa de diseño -como en otras creaciones de los estudiantes de Diseño de Modas- también tomó dos meses y uno más para el tiempo de elaboración.

Los creadores.

María Alejandra González: Cursa séptimo semestre. Le gustó todo, “porque el vestido deslumbra. Fue una experiencia muy enriquecedora, tuvimos la oportunidad de trabajar en equipo, mostrar nuestro talento y hacer un aporte a algo tan importante como lo es el Carnaval de Barranquilla”, dice.

Daniela Ávila: “Todo me gusta, su brillo y que es diferente a lo que hemos visto. Las plumas, el volumen. Me encargué de hacer los detalles, los recamados, el báculo y la logística”, indica la joven.

Diky Alvarino: “Junto a mi compañera, Johana Lara, trabajamos en el patronaje y la confección de los vestidos. Además, apoyamos a las demás en los detalles del recamado. Fue muy satisfactorio haber contribuido y participado en esto”.

Creadoras del traje de Reyes Infantiles.jpg

Juliana Osorio: Esta joven se encargó de la parte digital. Le encanta el brillo, los materiales y “que en ellos se ven reflejados los niños, por ser tonos delicados como también lo son sus formas”, explica.

Johana Lara: Se encargó de la confección y de todo el proceso de cómo construir el vestido. Lo que más le gustó fue el volumen de la falda. JSN