Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Ascolfa entrega reconocimiento a dos docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Martes, 18 Febrero 2020 13:51

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA) les otorgó un reconocimiento a los docentes Jorge Cervera Cárdenas y Néstor Sanabria Landazábal, ambos adscritos a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

En el caso de Cervera, la exaltación le fue entregada por participar en la creación de la Red Caribe de Investigación en Administración y Organizaciones (RECDIAO), alabando su labor investigativa desde hace 10 años. Por parte del profesor Sanabria, se le reconoció su trabajo como editor de la revista indexada Dimensión Empresarial, de la Universidad Autónoma del Caribe.

RECDIAO es una red de investigación en temas de desarrollo empresarial, innovación, emprendimiento, historia empresarial y áreas estratégicas. El docente Cervera trabaja en el nodo de investigación sobre Logística y Finanzas, y ha liderado investigaciones acerca de Transporte y Distribución de Mercancias, entre otras.

Los contenidos que ofrece RECDIAO son totalmente gratuitos. Para acceder a ellos solo deben ingresar a la página web www.recdiao.com y descargarlos.

Docente Jorge Cervera Cárdenas.jpg

“Me siento contento porque después de tanto tiempo te reconocen el trabajo. No ha sido fácil, hemos pasado por muchas dificultades. Nos enorgullece escuchar que nos colocan como ejemplo a nivel nacional al demostrar que nuestras publicaciones tienen mayor impacto social”, afirmó el docente Jorge Cervera.

Jorge Cervera Cárdenas es Ingeniero Industrial, con maestría en Administración de Empresas e Innovación. Se desempeña como profesor tiempo completo de la Universidad Autónoma del Caribe y es el director de las especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia del Talento Humano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Por otro lado, el docente Sanabria se refirió al reconocimiento que obtuvo como editor de la revista Dimensión Empresarial “Este triunfo es compartido con mis dos asistentes-estudiantes Federick Alberto Moscoso Arredondo y Joseph Silva, quienes también son merecedores del galardón al contribuir con la parte instrumental de la revista”.

“Este reconocimiento se les da a las revistas en el área y esta vez nos premiaron. Me siento muy contento, han sido años de dedicación a esto. Cuando tomé la revista como editor, recuerdo que no tenía ninguna indexación y se encontraba sin una clara orientación hacia la creación de conocimiento científico. A partir del respaldo de la Decanatura, la Dirección de Investigación y Transferencia y de la Vicerrectoría -Académica hemos logrado posicionar la revista entre las mejores”, añadió el docente.

Docente Néstor Sanabria Landazábal.jpg

La revista Dimensión Empresarial tiene 18 años de vigencia, se publica trimestralmente y se presenta en formato electrónico. Llegamos a cerca de 2 mil investigadores de 17 países y está indexada a 18 bases de datos científicas. Cuenta con un comité editorial del cual hacen parte profesores de Chile, Corea, Rusia, Italia, España, México, Perú, Colombia y Brasil.

Según el docente Sanabria, el objetivo de la revista es aportar a la comunidad académica con generación de conocimiento científico cuyo desarrollo puede conducir a generar tecnologías que llegan a las empresas y se contribuya a generar mayor competitividad.

Los contenidos de la revista son totalmente gratuitos y para acceder a ellos solo deben ingresar a la página web http://ojs.uac.edu.co/index.php/dimension-empresarial.

Néstor Juan Sanabria Landazábal es Sociólogo, magíster en Economía y Política Internacional y doctor en Estudios Latinoamericanos, autor de varios libros y artículos científicos. También es investigador Senior de Colciencias y se desempeña como docente investigador de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Autónoma del Caribe. VSC