SERVICIO DE

Qué inspiró, cómo y quiénes hicieron el vestido de la Reina de la 44

Qué inspiró, cómo y quiénes hicieron el vestido de la Reina de la 44
Lunes, 17 Febrero 2020 17:00

Tres meses duró la etapa de diseño del Vestido de la Reina de la 44, Andrea Henríquez, y uno, la de elaboración. El resultado fue ‘Contoneo de Carnaval’, una creación que simboliza la figura femenina, basándose en el popular disfraz de ‘Negrita Puloy’.

En otras palabras, se trata de una versión estilizada y moderna del vestido rojo con lunares blancos, con apariencia de lujo y suntuosa. Organza, tafeta y malla piel fueron las telas utilizadas para este atuendo, que marca la silueta como un reloj de arena.

Lo que más se destaca en este traje son los cortes, transparencias y bordados con intenso brillo, así como también lo hacen el tocado y los hombros decorados con plumajes. Como complemento, están los mitones y una sobredimensionada sombrilla calada con filigrana.

Para sus diseñadoras, lo más valioso de esta experiencia fue haber probado sus límites ante este reto y haber conocido sus reacciones ante trabajar bajo la presión del tiempo.

Reina de la 44, Andrea Henríquez.jpg

Sus creadoras.

Nohelia Mendoza: Tiene 21 años y cursa octavo semestre de Diseño de Modas. Lo que más le gustó del vestido fue la elaboración y “nuestro desempeño, haberlo hecho solas; el uso de los materiales, las luces, todo el brillo. Cada una hizo una parte del vestido, lo de la sombrilla, el tocado y todo”, cuenta.

En cuanto a la razón por la que decidió tomar este camino, Mendoza recuerda que “desde chiquita me gustó los estilos en televisión, los veía y me quería vestir así. Mis papás no estuvieron de acuerdo y por eso iba a estudiar arquitectura, pero terminé –por cosas de la vida- matriculándome en lo que más me gustaba”, agrega.

Respecto a lo más la motiva de su carrera, esta joven sostiene que es el “aprender cosas diferentes”. Entre sus referentes, asegura que son varios, “porque me gusta tomar cosas de cada uno”.

En el futuro se ve como una gran profesional, con su propia marca y con el respaldo de muchas mujeres que se identifican con sus diseños.

Leisa De La Hoz:

“Lo que más me gustó fue haberme probado y ver todo el esfuerzo invertido; la satisfacción de lograrlo”, dice De La Hoz, de 20 años.

La estudiante de séptimo semestre, también de Diseño de Modas, fue la encargada de la parte de la pedrería. “Siempre me gustó la comunicación, pero no me veía en el futuro ejerciéndola. Estaba pendiente de las ferias de moda que hacía la universidad y así supe la diferencia entre hacer lo que te gusta y hacer lo que te apasiona”, asegura.

“Me gusta mucho la parte de style o asesorar. No tengo referentes, porque trato de no enfocarme en lo que ellos hacen, sino en mi creatividad. Me veo como una persona con una gran influencia en el mercado y con mi propia empresa, pero primero tengo que adquirir experiencia”, termina.

Creadoras del traje de la reina Carnaval de la 44.jpg

Irina González:

“Hice de todo, la terminación del paraguas, la organza, los lentejuelones. Al final me gustó que un trasnochón pudo cambiar todo. Ver en el escenario el resultado de tu inspiración”, opina González.

Esta joven, de 27 años, comenzó estudiando psicología, pero “crecí en un taller de confecciones, porque mi mamá es modista. En ese proceso decidimos emprender y crear nuestra propia marca. En primer semestre, llegué a mi casa sonriente y dije mami, esto es lo mío”, mantiene presente quien hoy en día cursa octavo semestre del programa antes mencionado,

“Me gusta que en cada semestre adquieres conocimiento, que empiezas a aplicar y te motiva a aprender más. Me gusta Coco Chanel, su historia de vida”, indica. En el futuro, González se visualiza “con mi marca consolidada, algo en lo que toda mi familia está participando”, encima y finaliza. JSN