SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

La Negrita Puloy, el traje que estudiantes elaboraron para la Reina del Carnaval de la 44

Jueves, 06 Febrero 2020 14:31

La soberana que comandará la sabrosura en el Carnaval de la 44, Andrea Henríquez, asistió a la prueba de vestido en la Universidad Autónoma del Caribe para ultimar los detalles de la majestuosa pieza de vestuario que la acompañará durante la noche de Guacherna.

El traje fue diseñado por las estudiantes Irina González, Nohelia Mendoza y Leísa de la Hoz, del programa de Diseño de Modas, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño..

"El vestido sobrepasó mis expectativas y las expectativas de todo el equipo. Fueron 6 diseños los que me presentó la universidad y de cada uno tomamos la mejor idea para lograr este hermoso resultado. Estoy ansiosa porque llegue el día de la Guacherna para poder lucirlo", afirmó Andrea.

“Después de haberlo plasmado en el papel y verlo hecho realidad, para mí es todo un logro, un sueño hecho realidad”, añadió la joven barranquillera.

El atuendo que lucirá la reina del Carnaval de la 44 le rendirá un homenaje al símbolo femenino más representativo del Carnaval de Barranquilla, la Negrita Puloy. “La Negrita Puloy llegó a Barranquilla como un símbolo individual, con el paso del tiempo se convirtió en uno colectivo y luego pasó a las comparsas. Tiene una trayectoria muy bonita que merece ser destacada en este carnaval”, destacó la joven.

Andrea destacó que le pareció acorde escoger el símbolo de la Negrita Puloy teniendo en cuenta el homenaje a Juan Piña, pues, una de sus canciones más reconocidas es la ‘Tumba Catre’. “Esta canción también trata acerca de una negra, por lo que quise mezclar ambas cosas en este diseño”, explicó Andrea.

El traje fue elaborado a partir de las propuestas de la reina y un proceso de investigación que desarrollaron las estudiantes, en el marco del proyecto académico Cultura Caribe que lleva más de 20 años vinculado al Carnaval de Barranquilla y todas sus muestras folclóricas.