MEDIDAS ADOPTADAS
ANTE EL COVID-19

SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Fundación Telefónica y Uniautónoma entregan certificados del Diplomado en Servicio Técnico Comercial a egresados

Martes, 28 Enero 2020 08:15
(1 Voto)

La segunda conferencia de 2020, en la Universidad Autónoma del Caribe, se llevó a cabo el lunes 27 de enero, desde las 5:20 de la tarde, en el Salón Cayena de la Casa Club Caribe.

Se trató de la entrega de certificados del Diplomado en Servicio Técnico Comercial, organizado por la Fundación Telefónica y dictado en nuestras instalaciones durante más de 100 horas, en lo que fue un intenso cronograma académico.

Fueron 19 los egresados beneficiados por esta iniciativa, grupo integrado por administradores de empresas, contadores e ingenieros, todos seleccionados por la Oficina de Egresados.

Fue así que ante el personal administrativo, sus familiares y parte de la comunidad académica se dieron los certificados a los jóvenes, en un encuentro entusiasta que contó con la presencia de diferentes medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

Graduación Fundación Telefónica2.jpg

Un video institucional marcó el inicio del acto, el cual fue sucedido por las palabras de bienvenida de la rectora, María Victoria Mejía.

“Me siento muy feliz, porque esta es la universidad, la educación continua y la proyección social, deber de todo plantel de educación superior. Esto es construir tejido social. Continuaremos esta alianza con un mayor número de personas. Necesitamos mayor participación para que haya beneficios de parte y parte. Hoy están recogiendo el fruto después de un trabajo arduo, lo que es pertinente, porque las empresas están buscando actualizaciones más allá de los postgrados”, dijo Mejía.

La líder de esta Alma Máter también manifestó la importancia de este tipo de alianzas estratégicas y recordó que, en un momento de su vida, mientras trabajaba en otra universidad, participó en un proyecto de construcción inteligente de inmuebles habitacionales, en el que intervinieron los estudiantes.

“Ese tipo de proyectos son los que se buscan desarrollar y esto hace parte del plan de capacitación de Uniautónoma y por el que -con todo el amor y el cariño- seguiremos trabajando”, agregó Mejía.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente de la Fundación Telefónica, agradeció a Uniautónoma el haber abierto sus puertas para concentrarse en la capacitación más allá del título obtenido en el pregrado, porque “ustedes son los principales protagonistas de esta misión”, dijo Hernández.

El CEO de dicha entidad añadió que la empleabilidad "va de la mano con el deseo de aprender y la digitalización, a su vez, lo permite”, sostuvo.

Graduación Fundación Telefónica1.jpg

Para Hernández, “de este modo se logra una educación más pertinente, lo cual da posibilidad de emprender”, encimó y también dio gracias a los egresados por haber estado dispuestos a seguir formándose.

Hernández también expresó el considerar que cada uno de quienes recibieron el pergamino estaban por delante de quienes aún no habían decidido dar ese paso postgradual y aseguró que su equipo sigue trabajando por “hacer lo que sabemos: mejorar la calidad de vida a través de lo digital”, indicó.

Mónica Hernández, directora de la fundación, reveló que los programas de capacitación ofrecidos fueron pensados para cubrir necesidades de Latinoamérica. “Fueron trabajados para que no solo fueron temas técnicos, sino para la vida. De hecho, ya hemos transformado la vida de 800 mil beneficiados, lo que es realmente satisfactorio”, afirmó la líder ejecutiva, quien además invitó a perder el miedo de seguir estudiando.

Por último, María Steffens, egresada del programa de Administración de Empresas, tomó la palabra en representación de sus compañeros e, igualmente, manifestó la gratitud que sentía por haber sido elegida para complementar sus estudios de forma gratuita.

La entrega de estos documentos fue un acto que se dio de la mano de la Oficina de Egresados. Su coordinadora, Pierina Ortegón, explicó que todo lo anterior ocurrió en el marco de los compromisos de cooperación entre la Fundación Telefónica y nuestra institución, “como aliados en la puesta en marcha de este proyecto de formación, desarrollado dentro de la línea de empleabilidad de dicha fundación y su Programa CREO, el cual también promueve el emprendimiento y el acceso al empleo. A través de estas alianzas con el sector externo, ratificamos nuestro compromiso social y cumplimiento de la política institucional de graduados, aportando a la calidad de vida de ellos”, terminó Ortegón. JSN