SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Ministerio de Educación renueva registro calificado y aprueba modificaciones al programa de Deporte y Cultura Física

Lunes, 27 Enero 2020 17:43

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) renueva por un período de siete (7) años el registro calificado del programa de Deporte y Cultura Física, mediante resolución 017102 del 27 de diciembre de 2019. En el mismo documento, el MEN aprobó las modificaciones del programa en cuanto a los contenidos curriculares y al número de estudiantes admitidos para el primer periodo académico pasando de 20 a 60.

El nuevo plan de estudios del programa ofertado en metodología presencial, consta de 150 créditos académicos desarrollados en 9 semestres. En los principales cambios se resaltan, innovaciones en el perfil de formación profesional conforme al contexto globalizado del deporte a nivel mundial. El nuevo enfoque va desde el campo del diseño, planificación y ejecución del entrenamiento deportivo; el ejercicio físico como una herramienta integral de la cultura para la promoción y prevención de la salud, y la gestión de proyectos deportivos orientados a la promoción de la cultura física tanto en entidades públicas como privadas.

Otro de los principales cambios, es la incorporación de disciplinas deportivas de mayor impacto social a nivel local y regional como lo son el patinaje, béisbol, tenis, softball, boxeo y halterofilia para el fortalecimiento de las competencias profesionales.

La Universidad Autónoma del Caribe sigue comprometida con la educación integral y de alta calidad. De esta manera, trabaja por mantenerse a la vanguardia del conocimiento, ofreciendo a los jóvenes de la región Caribe programas contextualizados con las necesidades del mercado y los cambios globales.