SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

La Universidad Autónoma del Caribe le dio la bienvenida a más de 700 estudiantes nuevos

Lunes, 27 Enero 2020 11:28

La jornada de inducción para el periodo 2020-01 en la Universidad Autónoma del Caribe se llevó a cabo desde las 8 de la mañana en el sexto piso del Edificio de Posgrado.

El evento inició con un acto de bienvenida por parte de los dos presentadores y egresados de la institución, Rosa Miranda y Kevin Coba, acerca de cómo lidiar con la vida universitaria junto con la muestra audiovisual de los espacios que componen la institución y la experiencia de algunos estudiantes y egresados.

Este 27 de enero el Alma Máter recibió 700 nuevos estudiantes que comenzarán a construir su futuro de la mano con la Uniautónoma. “Todas las instancias de esta universidad estarán volcadas para acompañarlos siempre. Aprovechen cada espacio, en nuestra oficina de PACE (Permanencia Académica con Calidad y Excelencia) encontrarán todo el apoyo para cualquier dificultad académica y conductual”, destacó la rectora María Victoria Mejía Orozco, quien dirigió unas sentidas palabras de bienvenida a toda la comunidad estudiantil presente en el evento.

Primer Día UAC 3.jpg

Posteriormente, se dio inicio a un panel de experiencias significativas moderado por la Coordinadora de la Oficina de Egresados, Pierina Ortegón, y en el que participaron los egresados Daniella Bustamante, del programa de Diseño Gráfico y directora de la galería de arte COLORIARTE; Alejandro Quintero, del programa de Administración de Empresas y propietario de Cevichitos Cocina Caribe; Keyder Herrera, del programa de Comunicación Audiovisual y jefe de producción en la plataforma convergente CTV Barranquilla; Julio Mejía, del programa de Ciencias Políticas y Alto Consejero para la Educación Superior del Atlántico, y Juan Mariño James, del programa de Ingeniería Industrial y jefe de extrusión de Tecnoglass.

Los egresados hablaron de sus experiencias personales, desde sus inicios como estudiantes en la Uniautónoma hasta el recorrido que tuvieron para alcanzar lo logrado hasta el momento.

Primer Día UAC.jpg

Continuando con la agenda, se dio una breve presentación del reglamento estudiantil y los estudiantes fueron trasladados a distintos salones de la universidad para una inducción a los diferentes programas académicos. Además, fueron presentados los distintos grupos culturales y las diversas disciplinas deportivas con las que cuenta la Uniautónoma, entre estos, el grupo de danza folclórica y la orquesta,

Finalmente, el acto de cierre contó con la participación especial de la reina del Carnaval Uniautónoma y los grupos musicales de la universidad. VSC