#VolvamosACreer Canales de Atención

Uniautónoma clasifica nuevamente en el UI Greenmetric World Ranking 2019

Uniautónoma clasifica nuevamente en el UI Greenmetric World Ranking 2019
Viernes, 24 Enero 2020 16:51

Conscientes de nuestra responsabilidad frente a la agenda 2030 y nuestro aporte consiente a la dinamización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en especial a la protección del planeta frente a la degradación ambiental y a las afectaciones del cambio climático, la Universidad Autónoma del Caribe continúa siendo parte de las universidades en Colombia comprometidas con la sostenibilidad y la implementación de buenas prácticas para tener un campus más sostenible y amable con el planeta.

Este compromiso ha sido reconocido por el UI GreenMetric World Ranking, quien en su versión 2019 la Universidad tuvo un puntaje global de 2.125 puntos, obteniendo el puesto 43 a nivel nacional y el sexto a nivel regional, junto con la Universidad del Norte, la Universidad del Magdalena, la Universidad de Cartagena, entre otras.

El UI GreenMetric World University Ranking contiene seis categorías principales: Entorno e Infraestructura (SI) en el que obtuvo un puntaje de 525, Energía y Cambio Climático (EC) de 225 puntos, Residuos (WS) 525 puntos, Agua (WR) 325 puntos, Transporte (TR), Educación (ED) 525 puntos. Entre todos los indicadores, la Autónoma se destaca en el indicador de medición del Agua ya que subió a 325 puntos en comparación al año anterior, que solo había obtenido 100 puntos.

Los invitamos para seguir comprometidos con este propósito, aportando a enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible a través de nuestra investigación, innovación, educación y liderazgo. El nuevo enfoque global en el logro de los ODS nos ofrece a todas las universidades la oportunidad de profundizar y acelerar nuestras contribuciones al contexto y en especial a emprender acciones frente al cambio climático que reducirán las emisiones y crearán la resiliencia climática que el mundo necesita.