Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Universidad Autónoma del Caribe participó en la elaboración de libro internacional sobre el fenómeno de la migración

Miércoles, 22 Enero 2020 15:51
(1 Voto)

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Autónoma del Caribe, Gustavo Rodríguez, participó como autor y coordinador del libro ‘Migraciones internacionales en el siglo XXI: un análisis desde una perspectiva crítica’, realizado en coautoría con los docentes Ada Cabrera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México, e Ibelis Blanco de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena (USBCTG).

Las tres instituciones realizaron un convenio editorial y fijaron dos conversatorios con el mismo nombre del libro. El primero se llevó a cabo en el mes de abril de 2018 en Puebla, México, y el segundo fue realizado en octubre del mismo año en la Universidad Autónoma del Caribe. El contenido de la obra surgió a partir de las ponencias y debates de ambos conversatorios.

El libro se compone por 8 capítulos y recoge investigaciones relacionadas acerca de la migración a nivel global, donde resaltan las migraciones en Europa, las caravanas de inmigrantes ocurridas en Centroamérica y la crisis en Venezuela, entre otras.

La obra procura hacer un "aporte, desde la perspectiva crítica, a la comprensión del fenómeno migratorio internacional, asumiendo que algunos supuestos que imperan a nivel de instituciones internacionales y particularmente aquellas relacionadas con la cooperación, generan en algunos casos resultados adversos y opuestos a los principios solidarios", explicó el decano.

En el repositorio digital de la Universidad Autónoma del Caribe se puede acceder al libro y descargarlo de manera gratuita (http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/3940).

El lanzamiento del libro se llevó a cabo el pasado 16 de enero en la ciudad de Puebla en México, y el lanzamiento de la obra en Colombia estaría programado para la primera semana de marzo en la ciudad de Cartagena. VSC