Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Mostrarte, una galería que los estudiantes de Diseño de Espacio muestran todo lo que aprenden en Uniautónoma

Viernes, 13 Diciembre 2019 12:39
(1 Voto)

El pasado 22 de noviembre, se llevó a cabo Mostrarte, el evento insignia de nuestro programa de Diseño de Espacios, una vitrina en la que se exhiben las creaciones de sus estudiantes (desde primero a octavo semestre y con el apoyo de docentes y catedráticos) y por el que muchos han dado sus primeros pasos en el sendero laboral y comercial.

Precisamente en ello radica la importancia de dicho evento que, para 2019, se realizó fuera de la universidad, en una de las casonas del Barrio El Prado, como abrebocas de lo que será Prado 20/20: homenaje a la primera urbanización de Latinoamérica, planeada con ingeniería y con todo el diseño que copiaba a los vecindarios californianos de principios de siglo XX, lo que también será organizado por la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, para marzo del próximo año.

Mostrarte.jpg

En cuanto a Mostrarte, antes, se hacía con una ambientación de los salones del Bloque A de Uniautónoma y así se convertía en una galería para el tráfico de estudiantes, docentes e interesados en la materia para que apreciaran los trabajos de quienes decidieron que este era su proyecto de vida.

Esta edición, la onceava, tuvo de especial elementos restaurados y utilizados para construir una mesa y otras obras como mosaicos, todo alusivo a lo que se verá en el encuentro antes mencionado y programado para dentro de tres meses y medio.

Mostrarte (5).jpg

Además de lo anterior, “tuvimos una obra de arte inspirada en las palmas de iraca de Usiacurí, con representaciones de mosaico, frescos que también fueron representados en piezas hechas una por una”, dice Jose Ricardo Meriño Fernández, profesor de tiempo completo del Programa de Diseño de Espacios.

De acuerdo con Meriño Fernández, esta es una unidad académica “selecta y bastante productiva. Con Mostrarte, buscamos la visibilidad tanto del programa como de la universidad. Queremos que el estudiante se sienta satisfecho al ver sus obras en una galería y que otras personas vayan a contemplarlas”, dice el docente.

Según Meriño Fernández, también tesista en Maestría en Gestión de la Innovación Empresarial, estudiar Diseño de Espacios en Uniautónoma significa que se tendrá una preparación intensiva en técnicas artísticas –por cuatro semestres-, siendo también el único programa en la región a nivel profesional y con más de 45 años de trayectoria, a lo que se debe atribuir el respeto de nuestros egresados dentro y fuera de Colombia”, termina. JSN