SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Estudiantes de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras organizan fiesta navideña para niños de la fundación Amar al Prójimo

Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:28

Para la Universidad Autónoma del Caribe es importante abordar todas las áreas que permitan forman profesionales integrales, entre ellas el componente humano. Es por ello que el programa Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, lleva más de ocho años consecutivos realizando una fiesta para los niños de la Fundación Amar al Prójimo.

La actividad, que se realiza dos veces por año, pretende regalar a niños de escasos recursos un espacio de recreación y diversión. La primera fecha se da en el mes de julio y la segunda en el mes de diciembre. Por otro lado, este proyecto es realizado en el marco de una actividad integradora entre las asignaturas Recreación y Tiempo Libre, de sexto semestre y Servicios de Alimentos y Bebidas, de tercer semestre.

“Estos encuentros son importantes porque también forman parte de su formación. Nosotros no solamente los formamos en la parte académica sino también en la parte humana. Buscamos que se formen como personas que pueden aportar cosas positivas a la sociedad”, dijo la docente Sandra Osorio Bustos, directora del programa.

En cuanto a la fundación, esta se dedica a combatir la desnutrición de niños entre 1 y 6 años en el barrio Pinar del Rio. Además, realizan brigadas de salud, odontológicas, brindan servicios de bienestar y salud sexual a las madres y celebran con ellos las fechas especiales.

“Estos niños son de escasos recursos, viven en condiciones muy difíciles, en un contexto que nunca les ha brindado oportunidades reales, por eso siempre nos esforzamos por realizar estas actividades”, comentó Patricia Garavito, directora de la fundación.

Y aunque la actividad se realiza como un requisito académico de los estudiantes, ellos lo ven como un verdadero aporte a la sociedad y aseguraron que la calificación se ha convertido en un elemento simbólico, pues todos han dejado lo mejor de si mismos.

Para Mario Alberto Beleños, quien asiste a la asignatura Recreación y Tiempo Libre, esta experiencia ha sido increíble, manifestó que no es común tener una oportunidad tan linda de ayudar y brindarle a los niños un espacio como ese. “Y aunque esta es una buena oportunidad para nosotros, lo es mucho más para los niños porque son quienes lo van a valorar más y aunque en unos años lo olviden, no pasa nada porque lo importante es que están viviendo al máximo este momento”, agregó.

Tanto los estudiantes como los representantes de la Fundación expresaron su agradecimiento hacia la institución, que siempre dispone el Gran Salón de la Casa Club Caribe y todo su equipo logístico para el evento.

“El agradecimiento a la Universidad es infinito. Para nosotros esto es algo que nunca nos imaginamos. Gracias a la institución le podemos brindar esta oportunidad a los niños. Nadie se imagina lo que esto representa para ellos”, expresó Patricia, a lo que Mario Alberto agregó que “no todas las universidades se preocupan por hacer este tipo de actividades y aquí, nos la presentan de manera casi obligatoria. Agradecemos mucho este espacio porque con este aprendemos a tener conciencia social y a darnos cuenta que afuera hay personas que viven en condiciones muy difíciles. Esto nos ablanda el corazón”. MMC