SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Isabela Chams, Reina del Carnaval 2020, continúa ultimando detalles de su ajuar con estudiantes y docentes del programa de Diseño de Modas

Martes, 03 Diciembre 2019 14:33

Con mucha expectativa, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, se reunió el pasado lunes con estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma del Caribe y la decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Emilia Velásquez, para continuar con las propuestas de los vestidos que lucirá el próximo año.

Entre las ideas presentadas se encuentran los trajes que lucirá durante la Guacherna, la Guacherna Fluvial y el vestido de viuda para la Muerte de Joselito.

“Estoy muy contenta de conocer a estas estudiantes que están trabajando en cosas muy innovadoras. Me encantaron las propuestas. Demostraron mucha creatividad y contrastes”, dijo Isabella.

Reina del Carnaval Isabella Chams (1).JPG

En cuando a las estudiantes, el proceso, que es el resultado de una investigación académicos, significa un gran paso en su carrera como profesionales. Los vestidos están siendo diseñados por tres grupos de seis estudiantes cada uno, liderados por un docente y por la decana.

“Para elegir las diseñadoras, los profesores abrieron una convocatoria en la que pudimos participar gracias a nuestros altos promedios. Luego de la inscripción nos hicieron una entrevista donde determinaron nuestra capacidad de trabajo en equipo y responsabilidad. Hicieron una pre-selección y quedamos nosotros”, dijo Angélica Herrera, estudiante de sexto semestre y parte del equipo de diseñadores.

Por otro lado, la soberana aseguró que conectó muy bien con las estudiantes y que espera que la relación entre ellas vaya creciendo cada vez más, a lo que las diseñadoras demostraron estar de acuerdo. Todavía no se conoce en que están inspirados los vestuarios, sin embargo la Reina de los barranquilleros aseguró que “el Carnaval de la nueva década viene con toda, sobretodo con mucha innovación, con los vestidos de Uniautónoma”.

Con las propuestas, enmarcadas en el proyecto Cultura Caribe, la Universidad suma 24 años haciendo parte del Carnaval de Barranquilla. MMC