MEDIDAS ADOPTADAS
ANTE EL COVID-19

SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Estudiante de Uniautónoma gana oro en Torneo Panamericano de Clubes de Ultimate Frisbee

Lunes, 02 Diciembre 2019 18:13

Con destacada participación, Rodrigo Miguel Sánchez Rodríguez, de la mano de su equipo Comunidad del Oso, subió a lo más alto del podio en el Torneo Panamericano de Clubes de Ultimate Frisbee, que se llevó a cabo en Sarasota, Florida (EEUU) en noviembre pasado.

Alrededor de 60 clubes y más de mil jugadores se presentaron en el territorio norteamericano y disputaron durante una semana los reconocimientos deportivos ante el Comité Olímpico.

El partido en el que Rodrigo, junto a su equipo, resultaron campeones se disputó contra un equipo venezolano que, según lo explicó el deportista, se encontraba invicto. “Ellos venían con muchas ganas de ganar este torneo. Nuestro equipo siempre llevó la ventaja, hasta que empatamos 13-13, ahí definimos con el gol de oro y ganamos”, relató.

Agregó que en ese momento se llenó de muchas emociones y “una sensación de gratitud, porque dejar la bandera de Colombia en alto da mucha felicidad”.

Pero este no ha sido el único torneo en el Rodrigo ha destacado. Ha resultado campeón en varios International Beach Ultimate, en la ciudad de Santa Marta; se llevó el oro en el torneo Fortaleza de Piedra, en Bogotá y ha obtenido medallas en varios torneos locales que ha disputado.

Ultimate (1).jpeg

El deportista, estudiante de quinto semestre del programa de Administración Marítima y Fluvial en la Universidad Autónoma del Caribe, es además el monitor de esa disciplina en la institución, tras cuatro años de desempeño en el equipo.

“El participar en el equipo de la Universidad me ha ayudado mucho porque es mi primera experiencia en cuanto a dirección de equipo y en realidad no es una labor fácil, sobretodo porque este no es un deporte común. Lo primero es enamorar al deportista y después integrarlo en la práctica”, comentó Rodrigo.

En cuanto a su experiencia, asegura que escogió esta disciplina pues le apasionan los deportes de alto rendimiento y de mucha competitividad. “Soy una persona muy competitiva en los deportes de alto rendimiento, me hace sentir en mi zona de confort. He encontrado un lugar en el que me siento completamente cómodo”, expresó.

Por medio de este equipo, Rodrigo ha tenido la oportunidad de asistir a muchos otros torneos playeros y ha dirigido al equipo para apoyar distintas causas sociales. “Este semestre participamos en un torneo playero que se hizo para recaudar fondos para los deportistas que se están preparando. En esa ocasión quedamos en segundo lugar así que deportivamente fue gratificante y además ayudamos a todos los deportistas de la Universidad”, expresó Sánchez.

En cuanto a la institución, Rodrigo asegura que ha sido una gran aliada en todo su recorrido, tanto profesional como deportivo. “Todos los semestres que he cursado la Universidad me ha apoyado con una beca deportiva que con el tiempo fue aumentando, de la mano de mi rendimiento académico y deportivo. Es gratificante ver que sigue apoyándome porque es difícil alcanzar todas las metas sin ese apoyo”, señaló.

Y no es todo. En el proceso de dirección del equipo, Uniautónoma también se ha hecho sentir, al contribuir con los suministros y espacios necesarios para los deportistas. MMC