SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

76 Estudiantes de semilleros de investigación recibieron diploma como Investigadores Junior

Lunes, 02 Diciembre 2019 17:20
(1 Voto)

El pasado jueves 28 de noviembre, el Edificio de Posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe, recibió a 76 estudiantes, de diferentes programas, en una ceremonia que les otorgó el título de Semilleros de Investigación Junior 2019-02. Un acto que estuvo presidido por la Secretaria General, Claudia León, y el director de Investigación y Transferencias (DIT), el ingeniero Pablo Bonaveri.

Sobre los jóvenes que recibieron el reconocimiento, el ingeniero Bonaveri indicó que "son la semilla de la investigación, tanto para la Universidad como para el país". "Nosotros estamos formando estudiantes semilleros junior que deben seguir en el camino para recibir su formación senior. Nosotros estamos formando y estamos teniendo resultados”, agregó.

Graduación Semillero de Investigación (2).jpg

Previamente a la entrega de los diplomas, estudiantes de semilleros senior hicieron la presentación de sus proyectos de investigación, buscando socializar sus hallazgos e incentivar a los graduados a continuar con el proceso. Entre esos se encontró el proyecto 'El comportamiento del aluminio en la deposición física del vapor a nivel de nano escala', presentado por Katiuska Castañeda, Carlos Reyes y Daniel López, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica.

“Este proyecto es muy interesante. Según mi experiencia les puedo decir que llegar hasta acá no ha sido fácil pero con esfuerzo todo se puede lograr. Esta es una experiencia muy linda y además, aporta mucho para nuestra vida como profesional, además que brinda muchos beneficios en la vida académica”, dijo Carlos Reyes, quien además incentivó a los graduandos a continuar con la vida investigativa.

Los semilleros son un espacio de investigación institucional, que la Universidad le brinda a los estudiantes de todos los programas académicos, con el objetivo de generar en ellos una cultura investigativa. La Dirección de Investigación y Transferencia es la unidad administrativa responsable del desarrollo de las políticas institucionales que orientan la actividad investigativa, sustentados en la excelencia institucional. MMC