Pares Académicos visitaron Uniautónoma, en el marco de la renovación de los Registros Calificados de los posgrados de Mercadeo y Tributación

Viernes, 29 Noviembre 2019 17:44

Esta semana nuestra Universidad recibió la visita de cuatro pares académicos, quienes verificaron las condiciones de calidad de los programas de posgrado: Especialización en Mercadeo y Especialización en Tributación, de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, en el marco de la renovación de sus Registros Calificados.

Al iniciar la visita, se llevó a cabo una reunión de bienvenida en el Gran Salón de la Casa Club Caribe, a cargo de la rectora María Victoria Mejía Orozco, y con la participación del equipo directivo de la institución, con el fin de presentar el proyecto académico que se viene desarrollando.

Posteriormente, se realizaron alrededor de 15 reuniones, donde los pares observaron las particularidades de los programas. También tuvieron encuentros con egresados y estudiantes.

Visita de Pares Académicos (1).jpeg

Entre los puntos a evaluar en cada uno de los programas se encontraban denominación, justificación, contenidos curriculares, organización de las actividades académicas, investigación, relación con el sector externo, infraestructura física, mecanismo de selección y evaluación; programa de egresados, recursos financieros, autoevaluación, bienestar institucional y medios educativos.

“La visita fue exitosa. Los comentarios de los Pares eran positivos, sobretodo en lo que respecta al trabajo en equipo porque resaltaron la manera en que los programas trabajaron de la mano de la Vicerrectoría Académica y eso es algo muy importante”, dijo Kevin Medina, coordinador de Procesos Académicos.

El coordinador agregó que se notó un gran compromiso por parte de la comunidad académica y egresados, lo que generó que los invitados se llevaran una muy buena impresión. Por otro lado, los Pares tuvieron la oportunidad de recorrer el campus académico y conocer las instalaciones.

El proceso, con el que la Vicerrectoría Académica cierra el ciclo de visitas de renovación del 2019, es uno de los pasos a cumplir dentro del proceso de renovación de los registros calificados, a lo que le sigue le expedición del informe oficial de los Pares Académicos.