Docente presenta caso exitoso de estrategia e inclusión educativa de jóvenes con Síndrome de Down

Martes, 26 Noviembre 2019 08:44

El docente Harold Álvarez presentó ante académicos nacionales e internacionales el caso exitoso de la estrategia educativa basada en juego de tarjetas, sobre el uso adecuado de las TICs e inclusión educativa en estudiantes con Síndrome de Down, una investigación adelantada por el docente junto a su colega Martha Linares Ditta.

La disertación, por parte del Ph.D., se realizó en la 'Semana Internacional Barranquilla Educación y Competitividad: Contribución al Territorio del Futuro", que se realizó en la ciudad con la participación de siete universidades de la región, además de la participación de invitados de España, Uruguay, México, Panamá y Colombia.

La jornada contó con la asistencia de representantes de las siguientes universidades: Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, Corporación Universitaria Americana, Universidad Metropolitana, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Atlántico, Instituto Politécnico Costa Atlántica y la Universidad Simón Bolívar.

Docente Harold Álvarez 1 (1).jpg

En este marco, el docente Harold Álvarez realizó la presentación del proyecto 'Uso adecuado de las TIC e inclusión educativa en estudiantes con Síndrome de Down', con la Conferencia 'La Tecnología al servicio de la Inclusión Educativa', la cual mostró "los resultados del proyecto de investigación como son los objetos virtuales de aprendizaje, los productos de capacitación, la estrategia educativa basada en el “Juego de Tarjetas”, y los dados virtuales para su operacionalización", según explicó el docente.

Esta actividad de transferencia de tecnología permitió dar a conocer que los conceptos de DeppFake, Hoax, Sexting, Hacking, Grooming, Ciberbullying, Phishing, Moobing, Malware y Phubbing, pueden ser sensibilizados mediante la lúdica, empleando los recursos tecnológicos que actualmente poseen los jóvenes y niños.