MEDIDAS ADOPTADAS
ANTE EL COVID-19

SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Estudiantes de Uniautónoma han obtenido dos medallas de oro y tres de bronce en los XXI Juegos Deportivos Nacionales

Miércoles, 20 Noviembre 2019 17:43

La disciplina de Karate le ha brindado las primeras alegrías a la Universidad Autónoma del Caribe, en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, con la obtención de dos medallas de oro y tres de bronce, por cuenta de los 11 estudiantes que integran la delegación de Atlántico.

Las hermanas karatecas Sharon y Shanee Torres Doncell conquistaron las dos primeras preceas doradas para el departamento, cumplida la tercera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales en Cartagena.

La primera presea dorada la obtuvo Sharon en kumite menos de 68 kgs, tras imponerse 3x0 en el primer combate a la bogotana María del Mar Barrios, seguidamente la atlanticense de 19 años de edad venció 4x1 a la antioqueña Yuranis González y en la final derrotó 2x1 a la bogotana Laura Flórez.

El segundo metal dorado lo conquistó Shanee (+68 kgs), quien venció 4x1 a la vallecaucana Lizbet Johana Alomia; el segundo combate lo ganó 4x0 a María Camila Cruz de Antioquia y en la final se impuso 5x0 a Fernanda Rodríguez de Santander.

Oro en karate.jpg

Estas conquistas doradas se convierten en un hecho histórico en el país, teniendo en cuenta que es la primera vez que dos hermanas en una misma disciplina deportiva obtienen medalla de oro para su departamento.

El equipo de kata masculino, conformado por Miguel Echeverría, Juan Castilla y Deiner Medina, fue el primero en darle una alegría al Atlántico con la obtención de la medalla de bronce. Al frente del tatami, los tres jóvenes y las hermanas Torres Doncel tuvieron la dirección técnica de Mauricio Blanco De León y Guiomar Peralta.

Equipo Kata Bronce en Karate.jpeg

Aún hay varios de los estudiantes de Uniautónoma que están competencia en las disciplinas de judo, tenis de campo, atletismo y béisbol.