Funcionarios de la CRA fortalecen su formación en gestión socioambiental con Diplomado en Sistemas de Información Geográfica, en Uniautónoma

Martes, 12 Noviembre 2019 16:54

25 funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) están asistiendo a un Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (SIG), para fortalecerse en gestión socioambiental, en la Universidad Autónoma del Caribe con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Funap). Todo esto a través de un convenio con la Dirección e Extensión y Proyección Social.

El término Sistema de Información Geográfica (SIG)1 suele aplicarse a sistemas informáticos orientados a la gestión de datos espaciales que constituyen la herramienta informática más adecuada y extendida para la investigación y el trabajo profesional en Ciencias de la Tierra y Ambientales.

Uniautónoma cuenta con el Centro de Geomática, el cual fundamenta sus actividades en el análisis, interpretación, distribución y uso de información geográfica, aplicando técnicas de Sistemas de Información Geográficas, Teledetección, Cartografía, Fotointerpretación, Bases de Datos, entre otras funciones, fusionado con un amplio rango de disciplinas para dar una visión detallada y comprensible del mundo real.

Diplomado CRA (1).jpeg

Este Centro tiene como objeto: Ofrecer a la comunidad local y regional servicios técnicos y científicos en el desarrollo de proyectos que requieran la aplicación de la geomática; brindar apoyo a los proyectos de investigación llevados a por la Universidad, a través del uso de las tecnologías de la información espacial y fortalecer competencias.

Los contenidos del diplomado se están desarrollando de manera teórico – práctica a partir del 8 y 9 de noviembres pasados hasta el 14 de diciembre, con una duración de 120 horas y los horarios son los días viernes de 8: 00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.