Estudiantes de Diseño de Modas presentan colección ‘Prado Por Siempre’ en Wedding Fest 2019

Viernes, 08 Noviembre 2019 18:04
(1 Voto)

Durante los días 6 y 7 de noviembre, Barranquilla fue sede del Wedding Fest 2019, en el salón Jumbo del Country Club. En esta séptima versión contó con la presencia de 16 diseñadores locales que exhibieron sus colecciones y con la participación de los estudiantes de noveno semestre del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

‘Prado Por Siempre’ fue el nombre de la colección que presentaron los jóvenes, una línea inspirada en la conmemoración de los 100 años de la urbanización El Prado de Barranquilla (‘Prado 20/20’). Los trajes buscaban mostrar una conexión entre el pasado y el presente del barrio.

Wedding Fest2.jpg

El barrio El Prado fue el primer proyecto urbanístico planificado y moderno de Colombia y fue el referente de inspiración para la colección de los nuevos talentos del programa. “Conocer, evocar y apropiarse de la memoria histórica de nuestra ciudad nos lleva a concebir esta colección donde se evidencian unas mezclas de diversas texturas, transformadas con tecnología, al igual que los textiles con grafías que simbolizan los esquemas de los mosaicos de Pompeya”, explicó la decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Emilia Velásquez.

La colección, que se realizó en menos de dos meses, está enmarcada en una paleta de colores neutros que esbozan la tranquilidad, elegancia y donaire, sensaciones que, según el equipo diseñador, suscitan las calles del barrio El Prado. Añadido a eso, la presentación en pasarela tuvo rasgos propios del estilo ecléctico presente en las nuevas generaciones.

Wedding Fest3.jpg

Los estudiantes que participaron fueron: Valentina Rodríguez, Angie Arévalo, Laura Feria, Juliana Osorio, Yulissa Trespalacios Angélica Herrera, María Alejandra González, Angel Ortega, Andrea Cueto, Marianela Lora, Elizabeth León, Melany Ruda, Vanessa Rodero, Schnella Parra, Carolina Marín, Laura Lamilla, Juliana Hernández, Angela Sánchez, Andrea Beleño, Johana Lara, Leisa de la Hoz, Irina González, María Alejandra Martínez, María Victoria Rodríguez, Bernardina García, Natalia Rodríguez, Adriana Pua, Danna Pinedo, Lina Vásquez, Daniela Ávila, Ireyna Vásquez, Laura Anguila, Johanna Quesada, Camila González y Katiuska Martínez.

En cuanto a la institución, estos proyectos hacen ver la calidad de los estudiantes y docentes presentes en los programas, donde aplican los conocimientos que han adquirido en las aulas de clase.

Wedding Fest4.jpg

Este año, Wedding Fest tuvo como invitado al máximo exponente de bodas y eventos de los Estados Unidos, David Tutera, reconocido wedding planner y decorador, quien a través de su programa de televisión, ha cautivado a cientos de novios, diseñando sus bodas como todo un cuento de hadas.

La feria logró reunir en un solo lugar a los pioneros y principales exponentes en organización de bodas y eventos sociales y empresariales, para mostrar al público tendencias e innovaciones en torno a la moda de bodas, al tiempo que se crean y fortalecen lazos comerciales estratégicos para el crecimiento de las empresas del mercado. Anualmente Wedding Fest logra congregar a más de 160 marcas empresariales y convocar a 8 mil espectadores durante los dos días de feria. MMC