Seguimos avanzando: Uniautónoma se destaca a nivel mundial, en el QS World University Ranking

Miércoles, 30 Octubre 2019 09:41
(1 Voto)

Cada vez hay más motivos para sentirte orgulloso de ser parte de la Universidad Autónoma del Caribe y el más reciente es haber escalado 8 posiciones en el QS World University Ranking, medición que además de evaluar la excelencia académica e investigativa, también contempla la reputación ante los empleadores y egresados.

Entre los indicadores evaluados, La Universidad se destaca en las citaciones por publicaciones científicas, con un score de 62.2 de un máximo de 100 puntos. De 57 universidades colombianas que clasificaron en dicho ranking mundial, Uniautónoma quedó en el puesto 31, haciendo parte de un selecto grupo de solo 6 universidades de la Costa Caribe que figuraron en el listado.

Lo mejor del caso es que nuestra Alma Máter, a nivel de Latinoamérica, pasó del rango 301-305 (registrado en 2019) al 251-300 para 2020.

De ese modo, Uniautónoma se ubicó en el cuarto puesto de las universidades en la región que más producen contenido educativo, informativo y que más aportan al ámbito científico, logrando las siguientes puntuaciones para cada indicador: 7.1 en la categoría de Academic Reputation, 13.7 en Employer Reputation y Faculty Student, 17.6 en International Research Network y un 62.2 en citations per paper, este fue el indicador en donde mayor puntuación obtuvo, lo cual refleja el impacto científico de la institución en la comunidad. En cuanto a Papers per Faculty, alcanzamos 13.6 puntos y un 14.2 adicional por el web impact con ese material.

Además de lo anterior, los resultados alcanzados por la Universidad honran los esfuerzos hechos en la contratación de doctores y el fortalecimiento de la planta docente; la inserción a redes internacionales de investigación, la producción científica de impacto y la internacionalización de la docencia; así como de investigación, extensión y el relacionamiento con el sector externo. Esta estrategia fue acompañada por un registro oportuno de datos.

Ya que el límite es el cielo, te invitamos a que sigas participando en los semilleros de investigaciones y, si aún no lo has hecho, que te unas a ellos, para que cada año el resultado en la misma medición sea mejor. JSN