MEDIDAS ADOPTADAS
ANTE EL COVID-19

SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

En alianza con el Parque Cultural del Caribe, ‘Hablemos de Gabo’ llega a Uniautónoma

Lunes, 21 Octubre 2019 09:28

Mediante una alianza con el Parque Cultural del Caribe, la Universidad Autónoma del Caribe fue sede de los últmos dos encuentros del espacio ‘Hablemos de Gabo’, de seis que ya se han realizado en el año y cuyo objetivo es hacer un estudio minucioso de la obra de Gabriel García Márquez.

“Desde el Parque Cultural venimos desarrollando, desde hace varios años, el ‘Hablemos de Gabo’, que es un espacio académico mensual. Este año, a propósito que habíamos tratado todo el tema de literatura, decidimos pensar en Gabo como periodista”, dijo Milena Patricia Cuartas, coordinadora de los eventos del Parque Cultural del Caribe.

Esta alianza, fue realizada por medio de la decanatura de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, quienes nombraron al docente y periodista Jaime de la Hoz como moderador de estos encuentros, quien se mostró muy agradecido con ambas instituciones.

Para la coordinadora, llevar los talleres a la comunidad representa grandes beneficios pues “se abre a un nuevo público que no solo es el estudiantil, si no toda la comunidad en general, que siempre está muy atenta y participa de estos eventos. Esa fue una de las herramientas que quisimos usar”.

De la misma forma, el docente Jaime de la Hoz asegura que esto “beneficia a los estudiantes y por eso estamos pensando que, el próximo año, los estudiantes tengan una mayor participación”.

Ambos coinciden en que la asistencia a las reuniones ha sido un éxito, denominándolo como un “abre bocas” de lo que se podría realizar en la Universidad.

“La participación ha sido todo un éxito. Estos espacios siempre suelen ser como exclusivos y con eso me refiero a que siempre asisten quienes ya están familiarizados con la obra y por eso es un poquito más cerrado. Es gente que está muy comprometida con la lectura de los textos y con los autores”, explicó Milena.

Por su parte, De la Hoz dejó ver la importancia de impulsar este tipo de eventos pues, para él, “esto es cultura, es aproximación al arte, es lo que hay que hacer desde los organismos porque la cultura se está difuminando y esparciendo sin rumbo fijo”. MMC