SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Asouniesca exalta a la biblioteca Benjamín Sarta, por su trabajo apoyando a los jóvenes estudiantes

Jueves, 17 Octubre 2019 09:24

A través de una ceremonia, el pasado 10 de octubre, la biblioteca Benjamín Sarta de la Universidad Autónoma del Caribe fue exaltada por parte de la Asociación de las Unidades de Información de las Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica (Asouniesca), por el apoyo brindado en los 50 años de labor esta asociación.

El reconocimiento, que fue representado en una placa, fue entregado a Patricia Celemín, Coordinadora Administrativa de la Biblioteca, por parte de Raquel Miranda Avendaño, presidenta de la asociación.

“La Universidad pertenece a Asouniesca desde hace muchos años. Antes de mí, los otros directores también ha representado la Universidad, es por ello que quisieron hacerle un reconocimiento, por todo el apoyo brindado durante esos años”, expresó la Coordinadora.

Dentro de este convenio, la biblioteca Benjamín Sarta no es la única beneficiada. Asouniesca compila todas bibliotecas de la región Caribe, con lo que busca que entre ellas exista una relación interbibliotecaria, es decir, que los estudiantes que pertenezcan a cualquier institución dentro de la asociación, pueden hacer uso del recurso de cualquiera de las demás bibliotecas del grupo, generando un mayor banco de información.

“Ya las bibliotecas no se miran como esos lugares donde se guardan los libros sino como una empresa donde se gestiona el conocimiento y que parte de una institución que imparte ese conocimiento, entonces podemos decir que este es un convenio colaborativo porque entre todos nos ayudamos”, dijo Celemín.

Por otra parte, Asouniesca sigue trabajando en mayores beneficios para las bibliotecas, entre ellos se encuentra la unión de la misma con el Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi). A través de este, se han realizado distintos talleres en las instituciones para mantener una actualización de los funcionarios en lo que respecta a nuevos decretos y otros temas.

La biblioteca Benjamín Sarta fue inaugurada a los pocos meses de fundada la Universidad, por el mismo rector, Mario Ceballos Araujo, con el ánimo de despertar en los estudiantes el deseo de expandir su conocimiento y dar una mayor trascendencia a sus investigaciones. MMC