Uniautónoma estará presente en Miss Teen Universe 2019 con la representante de Colombia y su traje de fantasía, elaborado por estudiantes de Diseño de Modas

Martes, 08 Octubre 2019 16:21

Mediante una convocatoria, seis estudiantes de octavo semestre de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe fueron seleccionadas para realizar el vestido de fantasía de Nayla Piña Vélez, Miss Teen Universe Colombia 2019, quien además, es estudiante de nuestro programa de Comunicación Social - Periodismo.

El Miss Teen Universe, es un reinado con más 20 años de vigencia, que funciona como una organización sin ánimo de lucro. Pero para Nayla no fue sencillo llegar hasta este título.

La estudiante de sexto semestre, comenzó su camino como señorita Baranoa, posteriormente se coronó como la mejor del departamento y fue allí cuando disputó el título nacional. En esta nueva ocasión, buscará la corona internacional en el concurso que se llevará a cabo el Ciudad de México del 1 al 7 de noviembre.

“Llegar hasta acá no ha sido fácil, pero siento que la Universidad me ha brindado mucho su apoyo, no solo en los permisos y con el equipo que realiza mi vestido, sino en cuanto a las bases en educación que necesito para realizar este proyecto”, dijo Nayla.

Miss Teen (1).jpg

Dennis Larios, María Magdalena Herrera, Amanda Peña, Ana Flores, Michelle Vásquez y Jessica Blanco son las estudiantes que se encuentran realizando el vestido, que se espera que sea entregado en las próximas semana.

“El vestido está hecho en un 95% a mano. Lleva procesos de recamado, la túnica que lleva detrás es craquelada, el tocado, entre muchos otros detalles que hemos trabajado con muchísima precisión”, explicó María Magdalena Herrera, quien además agregó que “hoy en día Colombia tiene los ojos puestos por la comunidad internacional por todo lo que sucede con el Acuerdo de Paz entonces quisimos buscar, a partir de esto, cual es el mayor atractivo turístico que tenemos hoy y nos dimos cuenta que es La Guajira, en ella nos inspiramos”.

De la misma forma, las estudiantes de octavo semestre realizaron extensas investigaciones en las que encontraron especiales contrastes, gracias a las riquezas culturales de esa región.

“En La Guajira vemos el contraste de mar y desiertos, la fauna, la sal. Hay mucho de donde tomar y donde inspirarse. Con ello, generamos cuatro propuestas de diseños hasta que nos resultó la que estamos realizando”, comentó María Magdalena.

Miss Teen (2).jpg

Por otro lado, la directora del concurso en el país, Natalie Ackerman, se ha concentrado en acompañar de manera especial a Nayla, esto como respuesta a un gran sueño que siempre ha perseguido: “apoyar a las niñas que han tenido el sueño de ir a Miss Universo y en esta ocasión se me presentó la oportunidad de tener la franquicia a nivel nacional y de acompañar a Nayla, así la acepté sin pensarlo. Esta es mi pasión”.

Lo anterior, gracias a una larga vida en el mundo de los reinados pues no es la primera vez que Natalie hace parte de ellos. “Yo fui señorita Atlántico en el año 2000, después fui Miss Alemania y fui a Miss Universo y bueno, ahora estamos con este proyecto”, dijo.

Aunque el camino que Nayla ha recorrido para llegar hasta acá ha sido largo, la competencia apenas comienza, esta vez frente a 63 candidatas de diferentes partes del mundo. El concurso será transmitido por las redes oficiales, @missteenuniversecolombia, por el canal TNT y también se encontrará disponible en la plataforma de streaming, Netlix. MMC

Visto 1955 veces