SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Uniautónoma se ubicó tercera regional y 17 a nivel nacional en los Juegos Nacionales Universitarios 2019

Lunes, 30 Septiembre 2019 16:42
(1 Voto)

Tras finalizar la vigésima octava versión de los Juegos Universitarios Nacionales 2019 (ASCUN), la Universidad Autónoma de Caribe se ubicó en el puesto 17 a nivel nacional entre 115 Instituciones de Educación Superior que participaron en las justas. El palmarés de 31 medallas (7 de oro, 13 de plata y 11 de bronce) le permitió estar en el tercer puesto a nivel de la región Caribe y el segundo puesto en el departamento del Atlántico..

Para Giomar Peralta, asistente de la oficina de Deporte y entrenadora de Karate, la institución tuvo una gran mejoría, con relación al último torneo al que asistió en el 2017, dejando una diferencia de medalla de 11 a 31.

“Este año superamos muchísimo la medallería. Los muchachos descargaron toda la energía que tenían acumulada desde los entrenamientos”, dijo la entrenadora.

Los primeros puestos se los llevaron Deiner José Medina, del programa de Salud Ocupacional, en la disciplina de Karate; en esa misma, Juan David Castilla de Arquitectura, Marlon Joseph Peralta de Arquitectura y Miguel Angel Echeverría de Psicología. En atletismo, el oro fue para María Alejandra Rocha, del programa de Comunicación Social y Periodismo, quien no solo recibió una, sino dos medallas de este tipo.

En cuanto a los segundos lugares, en Karate, los ganadores fueron Vanessa Martínez de posgrado, Juleiny Barrios de Contaduría Pública, Deiner Medina de Salud Ocupacional, Delphinson Peralta de Psicología quien recibió dos de este tipo, Juan David Castilla de Arquitectura, Miguel Angel Echeverría de Psicología, Carlos Acosta de Contaduría Pública, Carlos García de Negocios y Finanzas Internacionales y Elías Camacho de Ingeniería de Sistemas. Para la disciplina de Natación, Laura Vanessa García se ganó dos medallas de plata.

Para los terceros puestos, los ganadores en Karate fueron Juleiny Barrios de Contaduría Pública, María Fernanda Gutiérrez de Dirección y Producción de Radio y Televisión y quien recibió dos de estos títulos, Shirly Mercado de Psicología y quien recibió tres. Para la disciplina de Levantamiento de Pesas, el turno fue para David Hernández de Administración de Empresas y Jorge García de Deporte y Cultura Física. En Judo, Juan Pablo Ruiz, de Deporte y Cultura Física fue quien subió al podio. Por último, en Tenis de Campo, Angélica María Muñoz de Administración de Empresas y Jose Mejia de Derecho, fueron los galardonados.

Por su parte, Giomar también asegura que “subimos no solo en las medallas si no en las condiciones de los muchachos, en cuanto a la preparación y a la madurez como deportistas. Además de eso, tenemos mucho talento nuevo, jóvenes que se sienten apoyados y están súper motivados y eso ayudó a que los logros se dieran”. Cabe resaltar que los deportistas de Uniautónoma solo compitieron en 8 de las 19 disciplinas que había en el torneo.

Para estos resultados, la Universidad ha brindado una atención especial a todos sus deportistas, en cuando a su preparación física y mental. La entrenadora asegura que “la parte mental influye mucho en los deportistas para alcanzar los resultados y ese apoyo constante de la Universidad hizo que llegaran a estos resultados tan importantes”. MMC