Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Uniautónoma se destaca en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2019
Martes, 24 Septiembre 2019 14:08
(1 Voto)

Faltando pocos días para finalizar la vigésima octava edición de los Juegos Universitarios Nacionales (ASCUN), la Universidad Autónoma del Caribe subió a lo más alto del pódium, para coronarse como la mejor en Karate, entre otras 48 universidades. Con alrededor de 37 deportistas, ya son 25 medallas las acumuladas en el torneo: 5 de oro, 12 de plata y 8 de bronce.

Estos juegos se llevan a cabo, desde el 17 de septiembre, en las diferentes instituciones de educación superior de Barranquilla y otros escenarios como la Arena Deportiva Elías Chegwin, la Piscina Olímpica y el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas.

El primer título adquirido fue en taekwondo -en el Elías Chegwin- con Emiro Pico, estudiante de Ingeniería Industrial- el mismo día de la inauguración de los juegos. Esta fue la medalla de oro. La segunda medalla fue de plata, en natación, lograda por Laura García –estudiante de Deporte y Cultura Física- en la Piscina Olímpica con los estilos Mariposa y 200 Metros Libres.

En Karate, la medalla de oro fue obtenida por Juan David Castilla, estudiante de Arquitectura, durante el fin de semana completo, en la Universidad del Atlántico.

Al mismo tiempo, en esa competencia, también ganaron Marlon Peralta, Miguel Echeverría y Deiner Medina, estudiantes de los programas de Ingeniería Mecatrónica, Psicología y Salud Ocupacional respectivamente.

En cuanto a las medallas de plata, fueron alcanzadas –nuevamente- por Juan David Castilla, Deiner Medina y Miguel Echeverría. Con ellos ganaron Delfinson Peralta –estudiante de Psicología-, dos de ellas; Carlos Iván Acosta, Contaduría Pública; Carlos García, Negocios y Finanzas Internacionales; Elías Camacho, Ingeniería de Sistemas; Vanessa Martínez -egresada y estudiante de postgrado- y Juleiny Barrios, Contaduría Pública.

Tanto Vanessa Martínez como Juleiny Barrios también ganaron medalla de bronce, así como María Fernanda Gutiérrez, estudiante de Dirección y Producción de Radio y Televisión –quien consiguió dos- y Shirley Mercado, Psicología.
Hasta el momento se han disputado solo karate, natación y taekwondo y los juegos nacionales se acaban el 30 de septiembre. En levantamiento de pesas se obtuvieron dos preseas de bronce por parte de los estudiantes Jorge García y David Hernández Millán, ambos de administración de empresas, tras unas definiciones que estuvieron bastante cerradas.

Levantamiento de pesas.jpg

De acuerdo con Guiomar Peralta, asistente de la Oficina de Deporte y entrenadora, “la victoria más emocionante fue en la categoría de Kata por equipo, en karate, porque ya en Interligas estamos ubicados como terceros con el mismo equipo de la universidad y nos tocó enfrentarnos con los campeones de la Selección Colombia, a quienes les ganamos 5-0. Son chicos muy jóvenes y les tocó con gente mayor, muy veterana y por eso fue la más emocionante de las finales”, dice la funcionaria.

Según la entrenadora, también administradora de empresas y magíster en Gestión Deportiva, “este rendimiento de los deportistas es muy satisfactorio, demuestra que nuestros estudiantes están asimilando bien todo lo que se les ha enseñado”.