SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Uniautónoma se viste de oro y plata en taekwondo y natación, en los primeros días de los Juegos Ascun.

Viernes, 20 Septiembre 2019 16:28
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe se vistió de oro y plata en los primeros tres días de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales 2019, gracias a los logros obtenidos por los estudiantes Emiro Pico, practicante de taekwondo, y Andrea García Ripoll, nadadora.

Pico, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, logró una medalla de oro y García se colgó dos medallas de plata: una en los 50 metros mariposa y otra en los 50 metros espalda.

En una ceremonia, que se llevó a cabo en el coliseo Elías Chegwin el pasado miércoles, dieron inicio los XXVlll Juegos Universitarios Nacionales, ASCUN, Barranquilla 2019, donde estarán participando estudiantes atletas de 108 universidades de todo el país, entre esas, la Universidad Autónoma del Caribe.

En el torneo, que tiene clasificación para los Juegos Universitarios Internacionales, estarán participando las disciplinas atletismo, natación, tenis de campo, tenis de mesa, karate, taekwondo, judo y levantamiento de pesas, dejando un total de 37 deportistas quienes, de manera previa, tuvieron que superar unas fases de eliminatorias departamentales y regionales.

“Los chicos están súper motivados. La Universidad siempre cuenta con excelentes deportistas que no solo son estudiantes, sino que muchas veces hacen parte de las selecciones regionales y nacionales, haciendo que esta competencia sea de alto nivel”, comentó Giomar Peralta, asistente de la oficina de Deporte y entrenadora del equipo de taekwondo.

Además de estas ocho disciplinas, la Universidad contó con la participación del equipo de Voleibol Playa, pero este tuvo que ser retirado de la competencia debido a que sus atletas pertenecen a la Selección Colombia y debían cumplir con su agenda oficial.

Campeonato Ascún 2.jpg

La competencia, que inició el 17 de septiembre y continuará hasta el 30 del mismo mes, contará con cada una de las universidades como sedes oficiales para los encuentros. Para el caso de la Uniautónoma, esta será sede de Ultimate y Fútbol Sala.

En lo que va de la competencia, los deportistas con el sello Uniautónoma de las disciplinas de taekwondo y natación femenina, ya subieron al podio con medallas de oro y plata, respectivamente.

Para los siguientes días, se disputarán un total de diez modalidades en karate, se comenzarán las eliminatorias entre los equipos de tenis de mesa y posterior a eso, la competencia de levantamiento de pesas. Por último se buscarán los títulos de atletismo y judo.

En los torneos anteriores, la Autónoma se ha mantenido en el top 10 de las mejores universidades y este año no espera bajar esta posición. “Estamos en el ranking de las 10 mejores universidades a nivel nacional. En las regionales de este año quedamos de segundos, dentro de 39 instituciones más”, dijo Peralta.

Por otra parte, el grupo cultural de danza de la institución fue el escogido para darle apertura a la ceremonia que dio inicio a los juegos y donde participaron todas las delegaciones a nivel nacional.

Por último, la entrenadora resaltó el excelente desempeño de los deportistas y aseguró que “esta institución siempre ha sido pionera en el deporte porque logramos tener unos muy altos resultados. Siempre nos hemos caracterizado por estar en el podio, estamos peleando siempre los primeros lugares. Este es un torneo de alto nivel”. MMC